Buenas condiciones

Navacerrada y Valdesquí reabren este viernes tras las últimas nevadas

En el Puerto de Cotos la nieve ha dejado espesores que oscilan entre los 40 y los 80 centímetros

Varias personas pasean por el embalse helado de Navacerrada
Varias personas pasean por el embalse helado de NavacerradaRafael BasanteEuropa Press

Buenas nuevas para los esquiadores... Y atención a los atascos en la subida a la Sierra. Las estaciones de esquí Puerto de Navacerrada y Valdesquí han anunciado su reapertura este viernes, 12 de febrero, tras las nevadas de los últimos días.

En el caso de la estación del Puerto de Navacerrada, según informa la página web de las instalaciones, las últimas nevadas han dejado las pistas “en muy buenas condiciones” por lo que abrirán “toda la zona baja” con las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que a esta estación de esquí podrán acceder los clientes en general, aunque esté situado el acceso al recinto en el término municipal de Cercedilla, que está incluido dentro de las áreas afectadas por restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.

La estación de esquí está situada entre los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada y La Granja (Segovia). Estas fuentes han aclarado que en los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada están perimetrados “solo los núcleos urbanos, donde hay viviendas”, por lo que los usuarios podrán acceder a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, aunque no sean vecinos de esas localidades.

19 kilómetros de Valdesquí

En cuanto a Valdesquí, en el Puerto de Cotos, la nieve ha dejado espesores en la estación que oscilan entre los 40 y los 80 centímetros.

El director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha señalado que estarán disponibles 19 kilómetros de pistas, con “prácticamente el 90 por ciento de los remontes abiertos”.

Ha indicado la calidad de la nieve es de “buena calidad” en la parte alta y que esperan gran afluencia de visitantes, estar completas las reservas.