Asalto a Sol

Almeida compara a Echenique con Trump: “Alentó las protestas, como en el Capitolio”

El regidor califica al Gobierno de “jaula de grillos” y cifró los daños en los comercios y mobiliario urbano del centro de Madrid en 200.000 euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaFERNANDO VILLAREFE

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a formaciones políticas de izquierda de alentar unas protestas con un “entramado institucional de mensajes” que le recuerdan al expresidente estadounidense Donald Trump diciendo que “estaba bien cuando estaban asaltando el Capitolio”.

En una entrevista en Antena 3, el regidor ha puesto un ejemplo sabiendo que “va a molestar a la extrema izquierda”. “Aquellos que criticaron, con razón, el discurso de Trump cuando le dijo a los que estaban en el Capitolio primero ‘marchad sobre él’ y luego ‘os tenéis que ir pero tenéis toda la razón, estáis luchando por vuestro país, nos han robado las elecciones’... Es el mismo caldo cultivo”, ha opinado.

Madrid no ha olvidado los graves incidentes en la Puerta del Sol por radicales solidarios con Pablo Hasel. En este sentido, Martínez-Almeida, calificó este viernes al Gobierno de la nación como una “jaula de grillos”, donde “unos dicen una cosa y otros otra”.

Así lo aseguró, después de que varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez diesen varias opiniones sobre los incidentes ocurridos en distintas ciudades españoles por el encarcelamiento del rapero. Unos incidentes que han provocado graves daños en la capital.

Almeida recordó que el Gobierno de España se ha pronunciado, pero lamentó que “unos lo han hecho en un sentido, como son los ministros Ábalos y Calvo, una se ha colocado en medio que es la ministra Montero, mientras que el vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón, que son Gobierno, se han pronunciado a favor de todos aquellos que han generado unos disturbios tan violentos, por no hablar no hablar del tuit de Echenique, que es portavoz parlamentario de un partido de Gobierno”.

En este sentido, poniendo de ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, Almeida señaló que en un Gobierno de coalición “puede haber opiniones diferentes”, pero matizó que “lo que no tiene que haber son opiniones contradictorias sobre asuntos tan determinantes como es la calidad democrática española o como es si se puede o no amparar a personajes que lo que pretenden son incendiar las ciudades de toda España”.

En este sentido, el portavoz nacional del Partido Popular se preguntó si “alguien sabe dónde está Sánchez”, porque “no le vemos desde el 30 de diciembre, que compareció ante los medios de comunicación”.

“Han pasado muchas cosas, pero creo que cuando se están produciendo estos disturbios, cuando hay muchas ciudades que se pretenden poner en jaque, cuando dentro del Gobierno que tu presides hay tantas contradicciones, los españoles que le han votado y los que no le hemos votado agradeceríamos que ejerciera de presidente y diera la cara”, concluyó Almeida.

Almeida también avanzó, en una entrevista a Antena 3, que los daños causados en comercios y mobiliario urbano por los disturbios del miércoles en la Puerta del Sol en la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ascenderán a “unos 200.000 euros”.

El regidor ha dicho que estudiará “todas las acciones necesarias” para que los responsables de los desperfectos indemnicen al Consistorio, aunque ha admitido que será “una tarea complicada”.