Viernes y sábado

La Policía Municipal de Madrid desmanteló 227 fiestas ilegales

Almeida avisa a “todos esos irresponsables”: “No se les va a dar respiro a los asistentes porque sean turistas de otras nacionalidades”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, avisa que"no vamos a dar respiro porque sean turistas de otras nacionalidades"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, avisa que"no vamos a dar respiro porque sean turistas de otras nacionalidades"PP MADRIDPP MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detectado 227 fiestas ilegales en la ciudad, entre la noche del viernes y el sábado, según han informado a través de sus redes sociales.

Se trata de fiestas donde se incumplían los horarios, no se hacía uso de la mascarilla o en la que se no cumplía “ninguna medida de seguridad” en los locales. Desde la Policía han insistido en pedir “colaboración y responsabilidad”.

Entre ellas, se encuentra una fiesta ilegal en Centro. En ella se encontraban 37 personas en un local sin medidas de seguridad, con los cierres bajados. Fueron denunciados todos los asistentes.

Sobre ello se ha pronunciado este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien las ha condenado y ha alertado que estos encuentros “son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19”.

“No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus”, ha señalado en un acto de su Gobierno en Humanes.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado también estas fiestas en un acto en la capital y ha avisado de que no se les va “a dar respiro” a los asistentes “porque sean turistas de otras nacionalidades”.

Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las “numerosísimas” fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento “necesario” a la juventud y a los que participan en estos encuentros.

“Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias”, ha lanzado el alcalde en un acto en Madrid, quien ha avisado también de que la Policía Municipal “va a perseguir con todas las consecuencias” estas celebraciones.

Previsiones para Semana Santa

Respecto a la celebración de Semana Santa, el alcalde ha explicado que “poner la visión” en esas fechas “no conduce a nada” y lo que hay que hacer es fijarse en el día a día, pues “los escenarios son imprevisibles con la pandemia”.

Así, ha apuntado que el lema debe ser “hacer las cosas bien, para salir antes”, además de hacer caso a lo que indiquen las autoridades sanitarias y “no hacer hipótesis” sobre cual puede ser la situación epidemiológica durante las fechas de Semana Santa.

En otro orden de cosas, e alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que si el sábado no hubo disturbios violentos en Madrid en la segunda protesta en apoyo al rapero Pablo Hasel fue gracias al dispositivo preventivo policial, que “no les dejó resquicio alguno” a los manifestantes para producirlos.

Más de un centenar de personas se manifestaron de forma pacífica la noche del sábado en la plaza de Callao de Madrid, por segunda vez esta semana para apoyar al Hasel, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

En declaraciones este domingo a los medios, tras presentar una campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Almeida ha dicho que el hecho de que no se produjeran disturbios no fue “mérito” de los manifestantes, sino de la Policía Nacional o la Delegación del Gobierno