Polémica

Sánchez Dragó, contra las mascarillas gratis de Ayuso para los jubilados: “A la basura con ella”

El escritor lamenta que la nueva FFP2 que distribuye en las farmacias la Comunidad de Madrid tenga dos sujeciones: “No sé que hacer con la segunda. ¿Me la pongo en los huevos?”

El escritor Fernando Sánchez Dragó
El escritor Fernando Sánchez Dragólarazon

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha sorprendido hoy con un mensaje publicado en redes sociales en el que carga duramente contra las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid reparte de forma gratuita a las personas mayores de 65 años. “¡Y dale con las innovaciones! Voy a la farmacia y me regalan una de esas mascarillas que reparte la Comunidad de Madrid. Intento ponérmela y resulta que en vez de una brida de sujeción tiene dos. No sé que hacer con la segunda. ¿Me la pongo en los huevos? ¡A la basura con ella!”, ha asegurado en su perfil de Twitter.

Y es que desde esta semana, se puede recoger la segunda mascarilla en este mes de febrero en las 2.900 oficinas de farmacia de la región presentando la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE. Los madrileños mayores de 65 añospodrán consultar la disponibilidad de esta segunda mascarilla en el apartado ‘Mi Medicación’ la Tarjeta Sanitaria Virtual. Las personas mayores de 65 años son uno de los grupos más “vulnerables” en esta pandemia y en la región son casi 1,2 millones de personas, según indica la Comunidad. La Comunidad ya ha hecho otros repartos de mascarillas gratuitas en farmacias desde el inicio de la desescalada, en primavera, con un total de siete millones de unidades entregadas. Y es esta mascarilla contra la que ha cargado Sánchez Dragó.

Este comentario contra una de las medidas más celebradas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso llega después de que Sánchez Dragó haya elogiado públicamente, también a través de las redes sociales, a la presidenta madrileña. “Señora Ayuso: ¿en qué quedamos? ¿Tests selectivos o tests masivos? O lo uno, o lo otro... Sea, por favor, más precisa en el uso de la lengua. En el idioma también hay virus. Pero me alegra su recuperación”, aseguró el pasado mes de abril respecto a un anuncio de Ayuso sobre la propuesta de realizar cribados masivos en Madrid.

Meses después, tras una entrevista de Díaz Ayuso, Sánchez Dragó se deshizo en halagos hacia ella: “Anoche, desvelado a muy temprana hora, vi la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en la Sexta. Palabras, las suyas, convincentes. Una mujer de bien, fuerte, firme, serena, inteligente y víctima de quienes no poseen esas virtudes y envidian a quien las tiene. Llegará lejos”.