Automovilismo

Accidente mortal en el circuito del Jarama de Madrid: fallece un joven de 18 años en un curso de formación

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y era el copiloto del vehículo siniestrado. El conductor ha sido trasladado a La Paz en estado grave

El Circuito del Jarama, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha sido esta tarde escenario de un accidente mortal durante la celebración de un curso de formación. El accidente ha tenido lugar cuando uno de los vehículos que participaba en esta jornada se ha salido de la vía. En el accidente ha fallecido el copiloto del coche siniestrado. Se trata de un joven de 18 años. Al producirse el accidente, el servicio de intervención rápida del circuito ha iniciado las labores de reanimación, en concreto su equipo de UVI móvil.

 

Han intentado su reanimación hasta la llegada del equipo médico del Summa que ha continuado en estas labores durante 50 minutos, según explica David García, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los profesionales sanitarios, tras estos intentos, sólo han podido confirmar su fallecimiento. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Accidente en el Circuito del Jarama
Accidente en el Circuito del Jarama112112

Además, el conductor del vehículo accidentado ha tenido que ser rescatado del vehículo gracias al trabajo de un equipo de extricación. Tras conseguir sacar a este herido del interior del coche, ha sido estabilizado por los trabajadores del Summa 112 y, posteriormente, trasladado en estado grave al Hospital de La Paz. Presentaba posible fractura de pelvis y fractura de muñeca derecha.

Fuentes del 112 señalan que el accidente se ha producido sobre las 17:20 en el marco de un curso de formación ajeno al propio circuito y que, por lo tanto, la empresa responsable había alquilado la pista. Los propietarios del Circuito del Jarama han emitido un comunicado en el que lamentan lo sucedido e informan de que el curso de formación estaba organizado por la Escuela Española de Pilotos. “Los hechos ocurrieron cuando el vehículo perdió el control en la zona conocida como bajada a Bugatti”, añaden.