8-M

Ridículo de Podemos al atacar a Ayuso... con un vídeo que se ha quedado anticuado

La formación morada personaliza en la presidenta madrileña la cancelación de las marchas del 8M; unas manifestaciones que han sido prohibidas por el delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco

La agitación y la propaganda tienen sentido siempre que se haga en tiempo. A tiempo. Está claro que el vídeo de Unidas Podemos, al hilo del próximo 8-M, se ha quedado viejo. Por decirlo de manera menos hiriente, anticuado. Podemos ha buscado cargar contra la Comunidad de Madrid, y eligió a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. No. Ella no es la protagonista. Al menos de todo esto de las manifestaciones, aglomeraciones y la imperiosa necesidad de salvaguardar la salud pública.

El verdadero protagonista ha sido el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco. Delegado del mismo Ejecutivo del que forma parte Unidas Podemos, creadores del vídeo. Él ha sido, hemos de decir que con todo el sentido común y sanitario, el que ha prohibido unas manifestaciones que ponían en peligro no solo a las mujeres que pudiesen acudir a estas concentraciones, también desarbolaban los esfuerzos por doblegar la pandemia.

De hecho, José Manuel Franco, se ha justificado en su decisión argumentando que “la concentración de hasta 60.000 personas previstas en las marchas del 8M, en puntos cercanos entre sí de la capital, los días 7 y 8 de marzo, y la movilidad de los asistentes, han sido los motivos de la prohibición total de manifestaciones esos días”. Y de Isabel Díaz Ayuso nada se sabe en todo este asunto, competencia del delegado Franco.

Ahora a Podemos, partido de gobierno, le toca seguir adelante en su deriva contra la salud pública y unirse al Sindicato de Estudiantes. Hoy mismo, su líder, Coral Latorre, ha llamado a “mantener las movilizaciones” convocadas por el Día Internacional de la Mujer en Madrid, a pesar de la prohibición anunciada hoy por la Delegación de Gobierno.

“Es una decisión totalitaria, antidemocrática, que nada tiene que ver con defender la salud pública. ¿De verdad se piensan en esta Delegación que somos idiotas e imbéciles y que nos vamos a creer este argumento”, se pregunta.

Para lo que sí estuvo hoy mismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido, al hilo del discurso “feminista” de Podemos, para sacarle los colores a más de uno o una. Díaz Ayuso afirmó que “nadie que se llame feminista puede estar al frente de un ministerio por el simple hecho de ser mujer de un vicepresidente del Gobierno”, en alusión implícita a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.