Crisis

Diputados de Cs en Madrid abandonan el partido y denuncian “presiones” para firmar una moción contra Ayuso

Sergio Brabezo y Marta Marbán confirman que abandonan la formación naranja y a ellos se podrían sumar más miembros del grupo parlamentario, que preparan su aterrizaje en el PP

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo ha anunciado en la mañana de este martes que abandona el partido. A la salida de Brabezo, tal y como ha podio confirmar LA RAZÓN, le podrían seguir esta misma mañana las de otros miembros del grupo parlamentario naranja en la Asamblea de Vallecas.

En el mensaje que Brabezo ha publicado en las redes sociales, asegura que el pasado 10 de marzo, día en el que se presentó una moción de censura en Murcia, fue “un punto de inflexión” en la toma de esta decisión. “Cs Madrid no sólo intentó frenar la convocatoria de elecciones de manera torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso que proponía a Ignacio Aguado como su sustituto”. Según Brabezo, “el hecho que más me dolió fue cuando el ex vicepresidente Aguado insultó a Díaz Ayuso, una compañera de Gobierno”. A su juicio, Cs ha abandonado el centro y la moderación para abrazar una forma “radical” de hacer política: “Por todo ello, Ignacio Aguado no puede ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Según el diagnóstico de este diputado, que en la pasada legislatura fue concejal en el Ayuntamiento de la capital, “la deriva insensata de Ciudadanos puede dar la Presidencia de Madrid a Errejón e Iglesias”, por lo que “ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica”. Todas estas circunstancias obligan a Brabezo, según su relato, a “abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido”. Y termina su escrito con un mensaje de apoyo al Partido Popular, al que que, sin embargo no menciona: “No quiero perder la oportunidad para solicitar a todos los simpatizantes y votantes de Ciudadanos que unan su voto para hacer frente a Pedro Sánchez. Yo lo tengo claro, frente a ellos elijo siempre libertad”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, restó importancia a la salida de Brabezo de Cs: “¿Tú sabes quién era?”. Villacís encuadra en la “normalidad” el movimiento entre partidos.

Por su parte, la también diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, ha afirmado hoy que “no me identifico con lo que está pasando en Ciudadanos. Y lo que no se comprende no se defiende. Así que he llegado hasta aquí, ha sido maravilloso, pero no continuo”. Nadie asegura que sean los únicos.