Previsión
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid en Semana Santa?
El cierre perimetral regional obligará a los madrileños a permanecer durante las próximas vacaciones dentro de la comunidad autónoma
A poco más de una semana para que empiecen las vacaciones de Semana Santa, las de este año, como sucedió con las de 2020, serán especiales. Con la Comunidad de Madrid cerrada perimetralmente por orden del Gobierno de Pedro Sánchez, los más de seis millones de madrileños tendrán que hacer planes dentro del perímetro regional. Con los partidos políticos ya sumergidos en plena precampaña de cara al 4 de mayo, quizá es buen momento para salir y visitar poco conocidos de la región. Pero, ¿cuál es la previsión del tiempo para esos días?
Previsión diaria para las vacaciones
El viernes 26 de marzo las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 19 de máxima. El cielo, en principio, estará libre nubes (apenas unos intervalos de madrugada) y el día será soleado. La sensación térmica durante la zona central de la jornada estará en el entorno de los 18 grados. Soplará viento del suroeste que podrá alcanzar casi 30 kilómetros por hora.
El sábado 27 de marzo, subirán ligeramente tanto las temperaturas máximas como las mínimas. Estaremos, por tanto, en un rango que va desde los 6 grados hasta los 22 grados. La sensación térmica a primera hora de la mañana, sin embargo, estará en el entorno de los 4 grados. El cielo estará despejado hasta que alrededor de las 16 horas se presenten algunos intervalos nubosos. El viento variará a lo largo del día, de noreste en la mañana con rachas de hasta 27 kilómetros por hora, del este y sureste a partir del mediodía.
El Domingo de Ramos, 28 de marzo, no registrará grandes cambios con respecto al sábado. El viento soplará más fuerte, con hasta 35 kilómetros por hora a primera hora de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 6 de mínima. El cielo estará despejado durante todo el día hasta última hora de la tarde.
El lunes 29 de marzo la situación se mantiene estable. Con 23 grados de máxima y 6 grados de mínima. Vientos de hasta 27 kilómetros por hora y cielos despejados.
El martes 30 de marzo, Madrid tendrá más inestabilidad. Los vientos será más fuertes a partir de esta jornada e irán in crescendo. Este martes, la previsión es que puedan alcanzar los 41 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantienen entre los 7 grados de mínima y los 24 de máxima. El cielo estará cubierto por intervalos nubosos hasta las 20 horas de la tarde.
El miércoles 31 de marzo, las temperaturas bajan ligeramente: entre los 8 y los 22 grados. El viento será aún más fuerte, con rachas de hasta 46 kilómetros por hora. Intervalos nubosos durante todo el día.
El Jueves Santo, 1 de abril, los vientos alcanzarán los 67 kilómetros por hora. Serán especialmente fuertes a partir de las 17 horas. Las temperaturas se mantienen: 23 grados de máxima, 8 grados de mínima. Cielos cubiertos de nubes durante toda la jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar