4-M

Ayuso, a la carrera por un “Madrid abierto” y sin decir una palabra: así es su vídeo de campaña

Recorre Madrid Río, los mercados y comercios abiertos, los Teatros del Canal y el Hospital Zendal para desembocar en la Puerta del Sol: “Frente al ruido, no hacen falta palabras”, destacan en su equipo

Sin pronunciar ni una sola palabra y a la carrera por Madrid. Así es el vídeo de campaña de la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a las elecciones del 4 de mayo. Ayuso arranca su recorrido en Madrid Río, en el momento en el que amanece. Desde allí, la candidata popular atraviesa el Puente de Perrault, la plaza de la Paja, el mercado de la Paz, los Teatros del Canal o el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

En el vídeo se ve a la propietaria de una farmacia colocando el cartel de ‘Abierto’, una peluquería donde se atiende a un cliente o ciudadanos en una terraza. Escenas todas ellas con las que el equipo de campaña de la presidenta trata de poner en valor la forma en la que Madrid ha tratado de mantener un equilibrio entre la lucha contra la pandemia y el mantenimiento de la actividad económica.

El spot escenifica esta carrera por todo Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se sitúa la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Exhausta y casi sin respiración, la candidata del PP llega al kilómetro cero de la capital, mira a cámara y el vídeo concluye sin que ella hable, pero con la impresión de su lema de campaña: ‘Libertad’. “Durante un minuto de duración, se observa a la presidenta corriendo por las calles a primera hora de la mañana y pasando por puntos emblemáticos de la capital, escenificando una región abierta, dinámica y pujante”, señalan fuentes de la campaña del PP.

Precisamente Ayuso y su equipo han querido poner en valor de las imágenes de este “Madrid abierto” frente a los tradicionales eslóganes y mensajes de los partidos y los candidatos. “Frente a la palabrería y al ruido de la política, solo expresamos esfuerzo, cercanía y hechos... No hacen falta palabras...”, destacan desde el entorno de la presidenta

Díaz Ayuso ha adelantado en primicia a los jóvenes del Partido Popular el vídeo con el que se presenta a la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 4 de mayo. Lo ha hecho durante la apertura del Congreso de Nuevas Generaciones, en la que han participado también el presidente del PP, Pablo Casado; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns. “Creo que este vídeo lo que resume es la cultura del esfuerzo y no hay más”, ha señalado. “La libertad no tiene más que demostrarse con ejemplos y con trabajo y eso es a lo que os invito a todos vosotros”, ha indicado.

El vídeo es, en resumen, una reivindicación del concepto que la propia Ayuso ha tratado de fijar en las últimas semanas como elemento central de lo quiere defender tras el 4 de mayo: vivir a la madrileña. «Es una forma de vivir muy concreta la que nos hemos dado en Madrid, madrugando mucho, trabajando mucho, con muchísima presión, pero, a la vez, con muchas oportunidades y libertad. Quiero que todo el que pasa el día entero aquí trabajando y sudando la camiseta se sienta orgulloso y representado», aseguró durante la entrevista que concedió a LA RAZÓN la semana pasada.