Elecciones 4-M

La engañosa propuesta de Gabilondo: un instituto de Medicina Legal que funciona desde hace un año

Es una de las 350 medidas del programa de Gobierno del candidato socialista

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto de campaña en la sede del partido en Ferraz.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto de campaña en la sede del partido en Ferraz.PSOE-MPSOE-M

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado su programa de Gobierno para la Comunidad de Madrid con hasta 350 medidas que estaría dispuesto a pone en marcha si ganara las elecciones el 4 de mayo próximo. Pero lo cierto es que hay alguna de esas medidas que no será necesario que las aplique porque ya se realizaron hace un año. Es el caso del Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses que promete poner en marcha integrando en el mismo las Unidades de Valoración Forense Integral y que es la medida 340 que presentó hace unos días.

En febrero de 2019 el Gobierno regional firmó con los sindicatos el acuerdo para la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) en la Comunidad de Madrid. El texto rubricado por la entonces consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, fue suscrito con los sindicatos STAJ, CSIF y UGT, tras las negociaciones mantenidas durante siete meses en la Mesa Sectorial de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia.

El candidato socialista ha sido el primero en dar a conocer su programa de Gobierno al completo, con 350 medidas centradas en la pandemia, la reconstrucción social y la recuperación económica.

Así, entre ellas destacan 1.300 millones para el tejido empresarial, la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler social, una ley por la que ningún ayuntamiento de la Comunidad de Madrid podrá vender viviendas públicas a fondos de inversión y el primer gobierno paritario en Madrid.

También, quiere activar los centros de salud para la vacunación incluso los fines de semana, el abono transportes joven hasta los 31 años para estudiantes y desempleados, un billete anticontaminación, y 25.000 nuevas plazas públicas en el sistema educativo madrileño.