"Ni de broma"

Veto del PSOE a la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella (a Manuela Carmena, encantados)

El partido de Gabilondo dice que “ninguna persona con estómago puede soportar” dar esta medalla a quien “pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo”

Manuela Carmena y Ana Botella, ex alcaldesas de Madrid
Manuela Carmena y Ana Botella, ex alcaldesas de MadridAyuntamiento de Madrid

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha anunciado este sábado que votará en contra de la Medalla de Honor que el Gobierno municipal propone para la exprimera edil Ana Botella porque es alguien “indigno” y “la peor alcaldesa de Madrid”. Una medalla que recibiría con Manuela Carmena.

La concejal socialista María del Mar Espinar y su compañero de partido Ignacio Benito Pérez durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid
La concejal socialista María del Mar Espinar y su compañero de partido Ignacio Benito Pérez durante un pleno en el Ayuntamiento de MadridMariscalEFE

“Ni de broma podemos darle una condecoración a alguien tan indigno como Ana Botella”, ha declarado Espinar en un comunicado, donde apunta que la propuesta es “una provocación”.

“El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política”, ha asegurado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento. A su juicio, “el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias”. Sobre la otra persona a la que se le pretende dar una Medalla de Honor del Ayuntamiento, Manuela Carmena, el PSOE ha guardado silencio.

“Ninguna persona con estómago puede soportar”

Según ha declarado, “hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar”. En su opinión en el PP “limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas”, en alusión a la intención del PP de abandonar su sede de la calle Génova.

“Creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, no merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo”, ha insistido la concejala.

Opina que si la intención era provocar, “lo han conseguido porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta”, ha anunciado para apostillar que “la democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos sino que tienen que condenarlos”.