Elecciones Comunidad de Madrid

Ayuso, sobre la polémica entre Iglesias y Monasterio: “Sin ninguna duda condeno cualquier amenaza”

El líder nacional del PP, Pablo Casado, también condena “rotundamente” las amenazas recibidas por el candidato de Podemos, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a los vecinos de la localidad al término del acto que ha tenido lugar este viernes en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a los vecinos de la localidad al término del acto que ha tenido lugar este viernes en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares. FOTO: Juan Carlos Hidalgo EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado este mediodía la polémica generada a raíz del abandono de Pablo Iglesias del debate electoral a cinco que está mañana ha celebrado la Cadena Ser. Este episodio ha coincidido con el acto institucional que Ayuso ha compartido con el Rey con motivo del Día del Libro.

A la salida del mismo, ha presidenta regional ha fijado su postura a través de un tuit: “Acabo de salir de un acto con Sus Majestades los Reyes en Alcalá de Henares y estoy viendo la polémica. Sin ninguna duda condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre”. Un mensaje en la misma línea del expresado a esa misma hora por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado.

Casado se encontraba en Madrid, también en un acto con motivo del Día del Libro, en este caso, en la Cuesta de Moyano de la capital. El líder nacional de los populares ha condenado “rotundamente” las amenazas recibidas por carta por el candidato de Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Ha condenado estas acciones “sin matices y sin añadir ninguna frase”.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha publicado otro tuit en el que se alinea con este misma posición: “El PP de Madrid ha condenado las amenazas recibidas, como ha hecho siempre. Somos un partido que condena la violencia, venga de donde venga, siempre”. Minutos antes los populares madrileños habían publicado otro mensaje, que borraron acto seguido, en el que señalaban: “Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo”.