Asamblea de Madrid

Hana Jalloul, elegida portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

Juan Lobato e Irene Lozano serán los portavoces adjuntos hasta la celebración del congreso a finales de año que renovará la dirección del partido

La exsecretaria de Estado de Migraciones y número dos en la lista de PSOE a la Comunidad de Madrid Hana Jalloul llega a la reunión de la gestora PSOE y grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid este lunes
La exsecretaria de Estado de Migraciones y número dos en la lista de PSOE a la Comunidad de Madrid Hana Jalloul llega a la reunión de la gestora PSOE y grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid este lunesVíctor LerenaEFE

La Gestora del PSOE-M ha anunciado hoy que será Hana Jalloul, la número dos en la lista de Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid, será quien ocupe la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional. Jalloul, quien ha sido también Secretaria de Estado de Migraciones hasta su incorporación como número 2 a la lista de las elecciones del 4 de mayo, asumirá provisionalmente el cargo hasta la celebración del congreso regional a finales de año. A partir de entonces, en que se renovará la dirección del partido, estos cargos deberán volver a ser ratificados.

Juan Lobato, ex alcalde de Soto del Real y cuarto en la lista, e Irene Lozano, expresidenta del Centro Superior de Deportes (CSD) y número 5, acompañarán a Jalloul como portavoces adjuntos. Asimismo, Carmen Mena repetirá en la Secretaría General del Grupo Socialista.

La decisión se ha comunicado al Grupo Parlamentario en una reunión de la Comisión Gestora con los diputados y diputadas electos que ha tenido lugar en la sede de Buen Suceso, según ha informado el Grupo Socialista a través de una nota de prensa.

En una rueda de prensa posterior a la reunión dela gestora, la nueva portavoz socialista anunció que “vamos a hacer una oposición tenaz, seria, contundente y potente” a la presidenta regional. “Queremos hacer frente a las políticas de la nada de Ayuso y haremos una oposición muy pegada a la calle”.

Además subrayó que su política de oposición se centrará en “no ser tolerantes con los hachazos de la educación pública” y en lo relativo a la sanidad pública. Además, avanzó que “seremos combativos contra la ultraderecha, que niega la violencia de género cuando han fallecido 6 mujeres. Vamos a hacer una oposición a la socialista”.

La presidenta de la gestora, Isaura Leal, avanzó que el Grupo Socialista mantendrá la estela de ex portavoz socialista Ángel Gabilondo. “Mantendremos su trabajo y el espíritu de concordia, acuerdo y consenso tan necesario”. Todo para a renglón seguido asegurar que la tarea de oposición del Grupo Socialista “será intensa y que no va a dar tregua a los disparates e irresponsabilidades que lleguen al hemiciclo desde el gobierno de la derecha y ultraderecha”.

“Lo primero que ha hecho Ayuso ha sido poner una tele a la carta, busca maniatar y silenciar a la televisión publica de todos los madrileños. No quiere una Telemadrid objetiva, sino con intereses privados, sectarea y sumisa a los intereses del PP”, añadió.