Cultura y Gastronomía
XII Edición de la Feria Huerta y Vino de Villa del Prado 2021 con un formato online y presencial
La localidad, conocido como “la Huerta de Madrid”, es la localidad de mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región
Debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19, la edición del pasado año tuvo que desarrollarse de forma online, y no presencialmente como en años anteriores. Una undécima edición que pese a ese formato tan atípico para celebrar la feria de referencia en el sector agroalimentario en la Comunidad de Madrid, ha logrado que gracias a ese esfuerzo que se realizó desde el Ayuntamiento, hayan querido premiarles desde la Fundación Conama con el 2º Accésit en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes.
No obstante, esta XII Feria de la Huerta y el Vino de Villa del Prado volverá a celebrarse de forma presencial durante los próximos días 12 y 13 de junio en la Plaza Mayor de la localidad. Pero, contará también con una programación online como ocurrió el pasado año y que dará comienzo con la inauguración este próximo domingo, 6 de junio. Por ello, la Feria se desarrollará del 6 al 13 de junio con el objetivo un año más, de promocionar los productos de la huerta, el vino y el aceite del municipio, así como vinos y otros productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid y pueblos de los alrededores.
Villa del Prado, conocido como ‘la Huerta de Madrid’, es la localidad de mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región. Cuenta con la mayor superficie de invernaderos de toda la Comunidad donde son reconocidos por su calidad los tomates, pepinos y acelgas. Así, la celebración cada año de esta Feria, se ha consolidado como una de las más importantes del sector.
Asimismo, el municipio situado a escasos 60 km de Madrid, cuenta con diferentes bodegas de vino inscritas en la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, una almazara de aceite, quesos y otra serie de productos artesanos, a los que conocer durante los días que vaya a llevarse a cabo la Feria.
Además, como en años anteriores y en colaboración con los restaurantes y bares de la localidad, se han confeccionado menús especiales, una ruta de la tapa con productos de la Huerta de Villa del Prado, visitas a las propias bodegas que engloban el municipio, cursos de catas de vinos comarcales, catas de tomate, pepino y aceite, conciertos y eventos culturales y musicales, así como actividades y talleres para los más pequeños y para las familias para disfrutar de la feria con más comodidad, y acercarles a todos: el mundo de la agricultura, el medio ambiente y la sostenibilidad, permitiendo también al visitante conocer el extenso patrimonio cultural y el entorno natural de Villa del Prado. Para más información visite la web del Ayuntamiento de Villa del Prado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar