Detenido el autor

Amenazas a una cuidadora en San Blas: “De la cárcel se sale, de la caja de pino no”

El hombre reconoció los hechos ante la Policía Municipal de Madrid y acusó a la asistenta de “entrometerse en la relación” de él con su pareja

Coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Coche patrulla de la Policía Municipal de MadridlarazonTwitter Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de San Blas a un hombre que supuestamente amenazó de muerte a la asistenta de su pareja con frases como “de la cárcel se sale pero de la caja de pino no” porque la culpaba de “entrometerse en su relación”, según han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrió en torno a las once menos cuarto de la noche del pasado 25 de junio en la avenida Segunda y fue la propia cuidadora quien llamó al 112 para comunicar que se había ido de la casa donde trabajaba porque un hombre le estaba amenazando de muerte.

Los agentes municipales se personaron en el lugar e identificaron a la mujer, que estaba llorando y con gestos de ansiedad en la calle ya que llegó a temer por su vida.

La víctima explicó que trabajaba interna en una casa como cuidadora de una mujer tutelada, de 66 años, y que la pareja de esta, de 60, tiene autorización para visitarla solo dos horas al día.

Este hombre había acudido a su cita diaria pero se había puesto muy violento golpeando el mobiliario tras discutir con la asistenta. Además en varias ocasiones se dirigió a la cocina y manifestó que iba a matar a la cuidadora con un cuchillo.

En uno de esos momentos la trabajadora recogió sus pertenencias y salió corriendo de la casa.

Los agentes municipales acudieron al domicilio, situado cerca de la citada avenida, donde el hombre reconoció los hechos y acusó a la asistenta de “entrometerse en la relación” de él con su pareja.

Por su parte, la mujer tutelada, que reside en la casa, negó haber tenido problemas tanto con la empleada como con su pareja.

La asistenta enseñó a los agentes varias grabaciones que había recibido del hombre con un “tono elevado” y con frases como que le daba igual “ir preso” o que “de la cárcel se sale pero de una caja de pino no”.

Responsables de la empresa que tenía contratada a la trabajadora reconocieron a la Policía que el detenido había protagonizado varios altercados y episodios violentos con otras empleadas.

Finalmente los agentes detuvieron a este hombre que tenía antecedentes por amenazas.