Cargando...

Disturbios

La Policía carga en un Orgullo sin mascarillas ni distancia social en pleno centro de Madrid

Los antidisturbios se desplegaron esta madrugada en la plaza Pedro Zerolo y cargaron contra una multitud que no respetaba las normas Covid

Disturbios en la plaza Pedro Zerolo durante el Orgullo Orgullo Gay

Unas fiestas del Orgullo marcadas por el Covid... y la falta de respeto ciudadano por mantener controlada la pandemia. Ayer un joven fue apuñalado de gravedad en la calle Libertad. La Policía ha abierto una investigación sobre el caso al tiempo que lamentaba las multitudes que se dieron cita en la zona. Algo que hacía muy difícil la localización, en el momento, del agresor o agresores. Esta madrugada, esas mismas multitudes han provocado momentos de peligro por posibles contagios. En la plaza Pedro Zerolo era imposible transitar. La mayoría de las personas iban sin mascarilla, bebiendo y sin distancia de seguridad. Los agentes de la Policía Municipal instaban a los jóvenes a ponerse la mascarilla.

Alrededor de la 1:10 de la madrugada de este viernes, los antidisturbios se desplegaban en la plaza e iniciaban una serie de cargas policiales para despejar el lugar.

Posteriormente se han colocado en fila en la plaza para evitar que la gente volviera a aglomerarse.

A botellazos en la calle

Un grupo de asistentes, en un momento determinado, lanzaron latas y botellas contra los agentes. Todos los desalojados de la plaza se han ido a Chueca a continuar la fiesta y la calle estaba completamente bloqueada al paso.

Los empresarios del ocio nocturno han emitido un comunicado: se sienten perjudicados por los botellones en la calle.

Desde el Consistorio y la Delegación de Gobierno se ha instado a la serenidad y a evitar estas aglomeraciones. Con todo, más de 360 agentes municipales reforzarán la vigilancia cada día Chueca y sus alrededores durante la festividad del Orgullo para que se cumpla con la normativa sanitaria por la pandemia así como con la prohibición de beber en la calle y podrán cerrar de forma perimetral plazas al aire libre si se supera el aforo permitido, ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Hasta el domingo, hay un mínimo de 360 agentes diarios, en total 1.440, que se suman al operativo y con un dispositivo centrado en la marcha del propio sábado. Una situación, la del fin de semana, que los vecinos de la zona ven con preocupación ante los incidentes de estos días y la seguridad de que hoy viernes y sábado se incremente el número de personas en la zona de Chueca.

Cargando...