Apuñalado

Asesinado un joven de 18 años en Pacífico

Una psicóloga del SAMUR asistió en el lugar de los hechos a la madre del joven fallecido

Sanitarios del Samur intentan reanimar a un joven de 18 años apuñalado en Pacífico
Sanitarios del Samur intentan reanimar a un joven de 18 años apuñalado en PacíficoComunidad de Madrid

Un joven de 18 años ha fallecido este miércoles a causa de cuatro heridas por arma blanca que presentaba en la espalda. Ha ocurrido en el túnel de la Calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro, según ha informado Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha atendido al joven que estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras realizar maniobras de reanimación durante más de 30 minutos y al no obtener resultado, los efectivos han confirmado el fallecimiento.

Los testigos del homicidio vieron cómo este chico era perseguido por un grupo de al menos tres personas que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda, han confirmado fuentes de la investigación.

La agresión se produjo en torno a las nueve de la noche de este miércoles en el túnel que une la calle Téllez con Méndez Álvaro.

Según han descrito los testigos a los agentes, el chico, español de 18 años, estaba siendo perseguido por un grupo de otros tres jóvenes, quienes le alcanzaron en el interior de la infraestructura y le asestaron al menos cuatro puñaladas en la espalda.

Se desconocen por el momento las causas de la agresión y no se descarta ninguna hipótesis en la investigación que corre a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, aunque las primeras pesquisas apuntan que el joven conocía a sus agresores.

Los primeros en atender a la víctima fueron dos médicos quienes alertaron al 112 de que el joven estaba en la calzada, en posición fetal con abundante sangrado.

Estos sanitarios fueron los que iniciaron la reanimación hasta la llegada de Samur-Protección Civil.

El herido tenía al menos cuatro heridas por arma blanca en la espalda, dos de ellas penetrantes, y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los médicos del Samur-Protección Civil realizaron maniobras de reanimación, incluso drenajes, durante más de 30 minutos, y al no obtener resultado confirmaron el fallecimiento. Una psicóloga de Samur estuvo prestando asistencia a la madre del joven en el lugar de los hechos.

La Policía Municipal mantuvo cortado el tráfico en el túnel (en el sentido hacia Retiro) y Policía Nacional ha puesto en marcha la investigación.