Polémica
Almeida bromea con el calzado de Sánchez en la reunión sobre Afganistán: “En alpargatas uno decide mejor”
El alcalde ha tirado de ironía en Twitter y ha comentado la imagen del presidente del Gobierno durante la videoconferencia para tratar los detalles del primer avión español llegado a Kabul
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado esta mañana una reunión por videoconferencia con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para tratar los detalles del dispositivo alrededor del primer avión español llegado a Kabul para repatriar a los trabajadores de la embajada en la capital afgana. Una cita en la que el presidente ha participado de manera telemática desde su lugar de descanso veraniego en La Mareta (Lanzarote).
Lo ha hecho después de recibir numerosas críticas ante el hecho de que, precisamente, no interrumpiera sus vacaciones estivales a pesar de las dimensiones de la crisis en este país musulmán y las implicaciones sobre la estabilidad en la zona. La repatriación de los diplomáticos y trabajadores españoles, así como de los traductores, ha estado marcada por un cierto caos, que no ha hecho, sin embargo, que Sánchez abandonase su opción de gestionar la crisis a golpe de tuit.
El presidente Sánchez ha dado cuenta de esta reunión a través de su perfil en redes sociales. Y ha acompañado su mensaje con una imagen en la que puede verse al líder socialista durante un momento de la videoconferencia. En la imagen, sin embargo, ha sido un pequeño detalle el que ha acompañado la mayoría de los comentarios. Un detalle que, además, nada tiene que ver con la crisis afgana. Sánchez, vestido de traje, ha utilizado un calzado tipo alpargata que ha provocado, al momento, decenas de comentarios en las redes.
Uno de los que no se ha resistido a entrar en materia ha sido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha bromeado al respecto con un mensaje: “En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa”, ha destacado.
No es la primera en los últimos días que Almeida critica a Sánchez por su “desaparición” de la escena pública durante este verano. El pasado domingo ya lo hizo con motivo de la fiesta de La Paloma en la capital. Martínez-Almeida se preguntó “dónde está Sánchez cuando se le necesita”, en un momento en el que el precio de la luz bate récords. “Cuando las cosas viene mal dadas, cuando hay malas noticias, cuando el precio de la luz bate su récord histórico por quinta vez consecutiva, cuando se prepara el retorno de menores de Ceuta a Marruecos... ¿dónde está políticamente Pedro Sánchez? ¿dónde está cuándo se le necesita?”, afirmó el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar