Viaje a EE UU

Ayuso reivindica la hispanidad “como uno de los fenómenos de la historia”

Se ha reunido en Nueva York con los representantes de la Hipanic Society

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, asiste a un acto dentro del marco de su gira estadounidense, este lunes en Nueva York, Estados Unidos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, asiste a un acto dentro del marco de su gira estadounidense, este lunes en Nueva York, Estados Unidos.ROB KIMComunidad de Madrid/EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere atraer empleo y turismo a la Comunidad en su viaje institucional a EE UU pero también se ha convertido en una embajadora del español. Hoy, precisamente, se ha reunido con representantes de la Hispanic Society en Nueva York (EEUU) para intensificar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de reivindicar la “Hispanidad como uno de los fenómenos de la Historia”. “Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos”, ha señalado la presidenta en la segunda jornada de su viaje institucional a Estados Unidos.

La presidenta ha alertado de las corrientes “revisionistas, peligrosas y perniciosas” que provocan una “involución cultural” en este sentido, y alentó a ser defensores de la Hispanidad. “Si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie, es obligación de todos seguir trabajando en esta dirección”.

Ayuso explicó la iniciativa por parte del Gobierno de poner en marcha la Semana de la Hispanidad que contempla dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta del 12 de Octubre. También ha resaltado la figura del hispanista Archer M. Huntington por el “amor y la generosidad” con la que trató a España.

La idea de su Gobierno es atraer el talento de productores musicales para que desarrollen sus proyectos en la región además de estudiantes que acudan a nuestras universidades.