"Pelotazo"

Almeida, contra el “enchufismo ministerial” de Irene Montero en Igualdad: “Hay un uso y abuso de las instituciones”

El alcalde afirmó también que “ayer miraba a los 22 ministros, más el presidente del Gobierno, y me preguntaba cómo podemos tener el Gobierno más caro y más ineficiente”

El alcalde de la Madrid, José Luis Martínez Almeida
El alcalde de la Madrid, José Luis Martínez AlmeidaJuanJo MartínEFE

El “enchufismo” de Irene Montero colea. Su “agencia de colocación” con ex altos cargos de Podemos, reconvertidos en “asesores”, ha provocado que hoy, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, censurase la “degradación de las instituciones que se fomenta desde el Gobierno de la nación”.

Según confirmó Podemos, la coportavoz nacional del partido, Isa Serra, se incorpora a Igualdad para reforzar “las alianzas internacionales feministas”. Silencio en la formación morada con esta persona tras haber sido condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía en un desahucio. Por parte de los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, juzgados por malversación de fondos públicos, serán, respectivamente, jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y asesor económico del Ministerio.

Y es que Serra dejó su escaño como diputada de la Asamblea de Madrid unas semanas antes de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de un año y siete meses por atentado a la autoridad a raíz del intento de frenar un desahucio en enero de 2014. Una situación en la que insultó y mantuvo un comportamiento agresivo con la policía.

Por otro lado, el PP se querelló en mayo de 2017 contra Mayer y Matos -ediles que Manuela Carmena cesó de su gobierno municipal-, y contra la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por encargar “a dedo” y “sin publicidad” un informe de la gestión y posibles irregularidades del Open de Tenis durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

Preguntado sobre estos fichajes en una entrevista en Cope, Almeida ha hecho este miércoles una “reflexión con carácter general” y enfocada en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

“Ayer miraba a los 22 ministros más el presidente del Gobierno y me preguntaba cómo podemos tener el Gobierno más caro y más ineficiente”, ha señalado, tras lamentar que la labor de la mayoría de los miembros del Ejecutivo no se vea día a día y sólo se escucha hablar de ellos “precisamente cuando se trata de colocar a personas que están al borde del banquillo”.

Para el portavoz nacional del PP, “estamos en esa deriva institucional, en esa degradación de las instituciones, que se fomenta desde el propio Gobierno de la nación y que no nos puede traer nada bueno, porque las instituciones se tienen que preservar y se tienen que respetar”.

“Pero en este caso hay un uso y abuso de las instituciones que conlleva una degradación y una utilización que permite que dos personas imputadas y al borde del banquillo”, y “una persona condenada, tengan un sueldo a cargo de todos los españoles”, ha finalizado.