Municipios

Pozuelo: bronca entre Vox y PP por los insultos a funcionarios

Los populares reprochan a Vox que no presente mociones de interés para el ciudadano

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, firma un convenio de colaboración con los rectores de las cuatro universidades de la ciudadRRF19/10/2021
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, firma un convenio de colaboración con los rectores de las cuatro universidades de la ciudadRRF19/10/2021RRFRRF

Después de dos años logrando aprobar los Presupuestos municipales de la mano de Vox, las cosas han empezado a torcerse entre el Grupo Popular y los de Abascal en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. ¿La causa? «los insultos vertidos por uno de sus concejales, Ángel Hernández Pando, contra los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo y los problemas internos por los que atraviesa tras la dimisión de varios de sus concejales», aseguran desde el PP.

La alcaldesa de la localidad madrileña, Susana Pérez Quislant, pidió por escrito tanto al portavoz de Vox, Ignacio Fernández, como al portavoz adjunto, Ángel Hernández Pando, la rectificación de sus afirmaciones en los mismos espacios en los que vertió sus acusaciones, «y no solo no ha recibido respuesta, sino que tampoco han rectificado todavía», ha criticado el portavoz del PP, Eduardo Oria. Oria también recrimina a Vox que en los últimos tiempos «no presente ninguna moción en los plenos que recoja los intereses y las preocupaciones de los vecinos. Se limitan únicamente a presentar mociones ideológicas», ha afirmado a través de un comunicado.

Si bien la relación PP-Vox no atraviesa por su mejor momento, en cambio con Cs parece vivir una «luna de miel». Después de dos años consecutivos sacando las cuentas municipales de la mano de Vox, el equipo de Gobierno del Partido de Popular Pozuelo de Alarcón ha llegado a un acuerdo con el Grupo Municipal Ciudadanos para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de 2022. Este lunes, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de la formación naranja, Damián Macías, han rubricado el documento e inmortalizaban el acuerdo con una foto a las puertas del Consistorio. Los votos de los cuatro representantes naranjas darían la mayoría suficiente al PP, con 11 concejales, para sacar adelante las Cuentas.

La alcaldesa popular se mostraba muy satisfecha por el acuerdo, entre otras cosas porque «ha resultado muy sencillo, ya que compartimos ideas fundamentales como bajada de impuestos, mejora y modernización de servicios e inversiones para la ciudad. Además, Ciudadanos ha demostrado preocuparse por los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos y ese ha sido otro de los puntos que ha facilitado mucho el acuerdo”, dijo tras la firma del acuerdo.

La sintonía y el buen entendimiento es tal entre las dos formaciones, sobre todo para una cuestión medular, como son los Presupuestos, que hay quien ha visto en este movimiento político el primer paso de lo que podría ser la futura integración de los miembros de la formación naranja en el PP después del goteo de fugas de los últimos meses de miembros de Cs hacia las filas populares. Según han informado fuentes municipales, «ambos grupos municipales comparten el objetivo de mejora y modernización de la ciudad, así como la bajada de impuestos, la congelación de tasas y precios públicos y el endeudamiento cero como objetivos del presupuesto 2022. Del mismo modo comparten el objetivo de mejorar la prestación de los servicios municipales».