Baile de cargos

Terremoto político en el PSOE de Madrid (otro): Hana Jalloul se aparta para dar paso a Juan Lobato

La diputada mantendrá su acta en la Asamblea de Madrid y cede el puesto al nuevo secretario general de los socialistas madrileños

La ya ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul
La ya ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana JalloulÓscar CañasEuropa Press

El PSOE vuelve a sufrir otro terremoto en su cargos en la Comunidad de Madrid. Y ya van.... Ahora llega el anuncio de que Juan Lobato, ganador este sábado de las primarias para la Secretaría General del PSOE de Madrid, será portavoz del partido en la Asamblea regional tras la renuncia de la actual portavoz, Hana Jalloul.

Así lo ha anunciado la propia Jalloul en rueda de prensa en la Asamblea, en la que ha especificado ha puesto su cargo a disposición del partido.

Jalloul fue designada portavoz después de que Ángel Gabilondo, que había sido cabeza de lista del PSOE-M a las elecciones regionales del 4 de mayo, dejase su escaño en la Cámara. Y todo después de que Gabilondo se confirme para ser el nuevo Defensor del Pueblo tras el acuerdo entre PPSOE y PP.

La renuncia se produce tres días después de que Lobato -hasta ahora portavoz adjunto en la cámara madrileña- ganase las primarias para la Secretaría General del PSOE-M, en las que se impuso a Javier Ayala.

Ayer mismo, el recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, había asegurado que ya tenía forjada una idea de su dirección y “perfiles claros” y, aunque no dio nombres, sí señaló que “habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa”.

“Es uno de los grandes retos, atraer sectores del entorno progresista que no se han sentido seducidos de alguna manera por el trabajo político. No tienen por qué llevar el carnet del partido”, afirmó Lobato, al tiempo que indicó que se marca como principal meta como líder de los socialistas madrileños que el partido consiga ganar las próximas elecciones, enfocado para la mayoría de la sociedad.