Tragedia

Se suicida el padre de la víctima del kamikaze de la M-50 tras conocer la sentencia

El kamikaze, de origen chino, fue condenado a ocho años por un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol

Francisco López, padre de Víctor López, víctima del conocido como ‘kamikaze de la M-50′, se suicidó el martes ahorcándose en una pista de baloncesto de Rivas-Vaciamadrid. Lo hizo díasdespués de conocer la sentencia contra Kevin Cui, condenado a ocho años de prisión por embestir su coche contra el de Víctor mientras circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. El fatal accidente tuvo lugar a las 6:30 horas de la mañana del 15 de septiembre de 2019. El conductor condenado circulaba a 139 km/h, cuando la velocidad máxima era de 100 y la recomendada de 80.

Conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol

El kamikaze, de origen chino, fue sentenciado por un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol. La sentencia siguió el criterio del veredicto del jurado popular, al finalizar el juicio, que consideró probado que el kamikaze de la M-50 era “plenamente consciente” del riesgo para la vida que conllevaba su conducta.

Se trató, además, del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sentó en el banquillo a un kamikaze por causar la muerte de otro conductor.

“Arrepentido”

La abogada de la familia de la víctima solicitó tras la lectura del veredicto del jurado 14 años de cárcel para el acusado, mientras que la Fiscalía pidió 9 años y medio al considerar las atenuantes de alcoholemia y reparación de daños, ya que Kevin Cui indemnizó a los allegados de Víctor López con 87.000 euros.

El juicio contra Kevin C. se celebró entre el 17 y el 27 de septiembre y, aunque inicialmente el acusado dijo que no recordaba los hechos, al hacer uso de la última palabra pidió perdón por su “error” del que aseguró estar “completamente arrepentido”.