Previsión

El aviso amarillo por frío y nieve en Madrid se mantiene hoy: estas serán las temperaturas mínimas

Muchos municipios rondarán los ceros grados y en la Sierra caerán a temperaturas negativas. La acumulación de nieve podría llegar a los 15 centímetros por encima de 1.300 metros

Imagen de ayer, lunes, en la Sierra
Imagen de ayer, lunes, en la Sierra112112

Después de varios días de intenso frío en la Comunidad de Madrid, provocado por la Borrasca de Frío Aislada que sacude toda la Península, la región afronta este martes su segunda jornada bajo aviso amarillo. O bajo avisos amarillos, para ser más exactos. Porque la Aemet mantiene activas hasta tres de estas alertas. El más severo es el que afecta a la Sierra de Madrid: hay riesgo de nevadas durante todo el día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, y una posible acumulación de hasta 10 centímetros de nieve. En el resto de la región se mantienen dos avisos amarillos, también por nieve, aunque la Aemet los fijó, en principio, hasta las seis de la mañana y con una amenaza de acumulación de hasta dos centímetros de nieve. Muchos municipios, fundamentalmente de la Sierra, tendrán mínimas de cero grados y algunos incluso, soportarán temperaturas bajo cero como Somosierra y Miraflores de la Sierra.

La previsión apunta, asimismo, a que el cielo permanezca nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, que en el tercio sur serán más débiles y dispersos, tendiendo a remitir durante el día, excepto en la Sierra, donde serán más persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes y tormentosos de madrugada. Cota de nieve en torno a 1.000 metros bajando puntualmente a 800. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra. Con temperaturas en descenso y viento flojo variable.

Previsión de temperaturas máximas y mínimas

Alcalá de Henares 1 grado de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Aranjuez 3 grados de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Collado Villalba 2 grados de temperatura mínima y 6 grados de máxima

Getafe 2 grados de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Madrid 2 grados de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Navalcarnero 3 grados de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Los avisos de la Aemet sobre Madrid este martes

AVISO AMARILLO por Nevadas de hasta 10 centímetros. Riesgo 40%-70%. Sierra de Madrid-Madrid. Hasta las 23:59 horas. Acumulación de nieve en 24 horas: 10 centímetros. Este espesor se espera por encima de 1.100-1200 metros. Por encima de 1.300 metros es probable que puntualmente en Somosierra se acumulen sobre 15 centímetros. Entre 800-1.100 metros se esperan acumulaciones sobre los 5 centímetros de nieve.

AVISO AMARILLOpor Nevadas de hasta 2 centímetros. Riesgo 10%-40%. Zonas Metropolitana y Henares-Madrid. Hasta las 05:59 horas. Acumulación de nieve en 24 horas: 2 centímetros. Acumulaciones por encima de 800 metros que, puntualmente, podrían descender a 600 metros.

AVISO AMARILLO por Nevadas de hasta 2 centímetros. Riesgo 10%-40%. Zonas Sur, Vegas y Oeste-Madrid. Hasta las 05:59 horas. Acumulación de nieve en 24 horas: 2 centímetros. Acumulaciones por encima de 800 metros que, puntualmente, podrían descender a 600 metros.