Cicatero

Madrid reclama a Moncloa: recibirá 150.000 dosis de la vacuna infantil, menos de las que necesita

Se trata de una vacuna específica desarrollada por Pfizer e indicada en concreto para menores de edad, con una dosis inferior a la utilizada en personas de más de 12 años

Vacuna Covid-19 en niños
Vacuna Covid-19 en niñosDREAMSTIMEDreamstime

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que la región recibirá unas 150.000 dosis de la vacuna de Pfizer para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años, “menos de las que necesita” para cubrir este tramo de edad, y estudia el protocolo para su administración.

Escudero, que participa en Córdoba en el Consejo Interterritorial de Sanidad que reúne al Ministerio y las Comunidades Autónomas, ha explicado que este cónclave se ha informado a las regiones que la recepción de 1,3 millones de dosis vacunas comenzará a partir del día 15 de diciembre. Todo mientras el país y Europa se enfrente a nuevas variantes del virus.

“El porcentaje que la Comunidad de Madrid es inferior a lo que necesitaríamos para cubrir toda la población. Ya pensaremos cómo haremos esa distribución, que son unas 150.000″, ha explicado Escudero, que ha subrayado que en enero España recibirá otros 2 millones de dosis.

“Estamos ya preparando los dispositivos”, ha dicho, a la espera de la recepción de los viales y con el objetivo de llegar al mayor número de población posible y “con la mayor celeridad posible”.

Así, trabaja en el diseño y la logística para administrarla a algo más de 400.000 en la región, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera luz verde a la vacuna de BioNTech/Pfizer contra el Covid-19 para esta franja de edad.

Se trata de una vacuna específica desarrollada por Pfizer e indicada específicamente para menores de edad, con una dosis inferior a la utilizada en personas de más de 12 años (10 ug frente a 30 ug). Al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.