Arte y tecnología

Sorprendente “InGoya”: Una experiencia inmersiva en el Centro Fernán Gómez de Madrid que hoy acaba

Cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una “perfecta alianza” entre arte y tecnología

InGoya en Madrid
InGoya en MadridInGoya

Otras forma de acercarse al arte. La experiencia inmersiva en torno a la obra de Francisco de Goya cierra este domingo en la Sala de Exposiciones del Centro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Un magno acontecimiento que ha tenido una respuesta excepcional del público. Se mantendrá la promoción que permite acudir con un acompañante gratis.

InGoya en el Centro Fernán Gómez de Madrid
InGoya en el Centro Fernán Gómez de MadridInGoya

El centro cultural ha explicado que decenas de miles de personas han podido disfrutar hasta hoy de este recorrido audiovisual, que “sumerge” al visitante en la obra de Goya de una manera “nueva y emocionante”.

Esta acogida ha motivado que ‘#INGOYA’ continúe durante los próximos meses en otras ciudades españolas, de las cuales Valencia será la siguiente, a partir de abril de 2022. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una “perfecta alianza” entre arte y tecnología.

“La gran calidad de su producción audiovisual, así como el rigor histórico y cultural de sus contenidos didácticos, elaborados en colaboración con los mejores expertos, han hecho que la exposición sea uno de los planes favoritos de la temporada en Madrid”, ha resaltado el espacio cultural.

Además, la visita cuenta con las medidas sanitarias, garantizando aforo reducido, renovación constante del aire, gel desinfectante a disposición del público y una experiencia “puramente audiovisual, sin elementos táctiles”.

“Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el disfrute sensorial y la sensación de estar formando parte del universo del artista”, ha añadido el centro.

Durante la inmersión se podrán ver imágenes de casi 200 cuadros y grabados de Goya pertenecientes a las colecciones de 20 museos de todo el mundo que han colaborado en este proyecto; algunas obras son desconocidas y proceden de colecciones privadas.

La maja desnuda, Las pinturas negras, El perro semihundido, La gallinita ciega, El sueño de la razón produce monstruos o La familia de Carlos IV son solo algunas de las obras más emblemáticas del maestro de Fuendetodos que va a poder contemplar en grandes dimensiones.