Borrasca "Celia"

Una lluvia intensa barre Madrid (con la Sierra en aviso amarillo)

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro por polvo atmosférico

Tras la jornada de sol de este domingo en Madrid, el cielo ha vuelto a cubrirse y el lunes lo protagoniza la lluvia, con precipitaciones por toda la Comunidad pero más intensas en la sierra, que estará en aviso amarillo.Además, existe previsión de calima en amplias zonas de la región.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones persistentes que se esperan en la Sierra -donde localmente podrían acumularse 40 litros en 12 horas- llevarán a activar el aviso amarillo entre las 6 de la mañana y las 21 de la tarde.

También en la sierra soplarán rachas muy fuertes de viento del este en las cumbres. Para el resto de la región, los cielos permanecerán cubiertos este lunes, con lluvias y chubascos generalizados que, en todo caso, tenderán a remitir al final del día, igual que la nubosidad.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro por polvo atmosférico. La cota de nieve al principio estará entre 1.200 y 1.400 metros, subiendo durante el día hasta unos 2.000 metros.

Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o si acaso subirán ligeramente, mientras que las máximas bajarán, excepto en el extremo sureste, donde no cambiarán.

Además, soplará viento del este y nordeste flojo, con intervalos más intensos en horas centrales y rachas muy fuertes en las cumbres.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Alcalá de Henares - Mínima - 5 - Máxima - 14

Aranjuez - Mínima - 5 - Máxima - 14

Collado Villalba - Mínima - 4 - Máxima - 10

Getafe - Mínima - 6 - Máxima - 11

Madrid - Mínima - 5 - Máxima - 11

Navalcarnero - Mínima - 6 - Máxima - 10