Solidaridad

Madrid ilumina de rojo la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hemofilia

El Ayuntamiento hizo otro tanto en la fuente de Cibeles para despertar la atención de los responsables públicos e incrementar el acceso equitativo al tratamiento de esta enfermedad

La Comunidad de Madrid ilumina de rojo la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hemofilia.
La Comunidad de Madrid ilumina de rojo la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hemofilia.Comunidad de MadridComunidad de Madrid/EFE

La Comunidad de Madrid iluminó de color rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia.

Esta enfermedad, que padecen más de un millón de personas en el mundo, tiene como principal afección la lentitud en la coagulación de la sangre, lo que puede causar hemorragias y problemas de salud. El lema escogido por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para este año es Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso. En la Comunidad de Madrid el Hospital Universitario de la Paz cuenta con una Unidad de Coagulopatías Congénitas donde se trata a estos pacientes, que se encuentra operativa desde los años 70 del siglo pasado.

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas que padecen esta enfermedad y otras coagulopatías congénitas.

Lo mismo sucedió con la fuente de la diosa Cibeles, que también se iluminó de rojo este domingo por la noche para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia.

El lema del Día Mundial de la Hemofilia este año es ‘Acceso para todos: alianzas. Políticas públicas. Progreso. Involucrar a nuestros gobernantes, integrar los trastornos de la coagulación hereditarios en las políticas públicas nacionales’.

La campaña ‘Iluminarse de rojo’ busca despertar la atención de los responsables públicos para que se incremente el acceso equitativo al tratamiento de esta enfermedad y también favorecer que se compartan conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes.