Sucesos

Detenidos tres operarios por robar en los pisos afectados por la explosión de General Pardiñas

Aprovecharon su puesto de trabajo para llevarse joyas y colonias de algunos pisos

La Policía Nacional detuvo ayer a tres operarios de la empresa de desescombro que trabaja en el edificio que explotó el pasado viernes en la calle General Pardiñas, 35 por hurtar objetos personales de las viviendas siniestradas.

Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la voz de alarma la dio una familia que, tras haber entrado en la vivienda a recoger enseres personales, según Jefatura, echaron en falta algunas pertenencias como joyas y perfumes de alta gama. Dieron el aviso a agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de custodia del edificio y éstos rápidamente comprobaron que se trataba de tres operarios. Al parecer, habían guardado alguno de estos efectos sustraídos en una mochila que tenían en una caseta de obra.

Los detenidos son un español de 25 años con antecedentes policiales y dos nicaragüenses de 29 y 39 años, según fuentes policiales. Los tres se encuentran en la comisaría del distrito de Salamanca y serán acusados de un delito de hurto.

El suceso se produjo el mismo día que el Ayuntamiento de Madrid comunicó que procederá al derrumbe parcial del edificio afectado, ya que está “muy dañado desde el punto de vista estructural”, informó el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes.

Será una demolición controlada que se hará “desde arriba” de una forma similar a la de la calle Toledo de Madrid tras una explosión en enero de 2021, ha declarado Fuentes a los medios en la zona de la explosión.

Según el delegado, la ruina parcial se ordenará en la zona del torreón, en los áticos de la vivienda, la caja y el núcleo de la escalera y una pasarela que hay con el edificio colindante del número 78 de la calle Ayala.