Sucesos

Un chico de 14 años es apulañado en Puente de Vallecas

En circunstancias que investiga la Policía Nacional, el joven recibió dos cuchilladas, en el cuello y en el glúteo, por uno o varios autores que huyeron del lugar

Apuñalan en el cuello y en el glúteo a un chico de 14 años en una calle Puente de Vallecas EMERGENCIAS MADRID (Foto de ARCHIVO) 07/03/2022
Apuñalan en el cuello y en el glúteo a un chico de 14 años en una calle Puente de Vallecas EMERGENCIAS MADRID (Foto de ARCHIVO) 07/03/2022EMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

Este lunes, un joven de 14 años ha sido hospitalizado en estado grave, pero estable, al recibir esta tarde una puñalada en el cuello y otra en el glúteo en Puente de Vallecas. Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 horas en la calle Puerto de Pajares, frente a un pequeño bazar chino al que la víctima habría ido a comprar algo y aledaño al Centro Cultural Salmantino en el que cursa sus estudios, tal y como ha compartido Europa Press.

La Policía Nacional se encuentra ahora investigando qué motivó al agresor o agresores, que huyeron del lugar tras propinarle al joven dos cuchilladas. Tras lo ocurrido, el estudiante se refugió, precisamente, en el colegio, situado en el número 6 de dicha calle. A su llegada, la Policía Nacional le colocó un apósito hemostático al joven en el glúteo para cortar la hemorrogia.

Después fueron los sanitarios del Samur-Protección Civil quienes atendieron al joven y comprobaron que aún tenía el arma blanca en la base del cuello, por lo que le inmovilizaron bajo la premisa de evitar daños vasculares y que aumentase la herida, algo que Emergencias Madrid ha narrado en un vídeo:

Al realizarle un TAC, los médicos comprobaron que la hoja del cuchillo se ha quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le han trasladado custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado.

Lugar de la agresión GOOGLE MAPS 25/04/2022
Lugar de la agresión GOOGLE MAPS 25/04/2022GOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

La Policía Nacional investiga los hechos e interroga tanto a la víctima como a posibles testigos. El herido es español, nacido en 2007. Su padre es de origen latinoamericano. De momento están abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.