Movilidad

Valdemoro: reabierto al tráfico el paso inferior de la A-4 por el parque Tierno Galván

Esta infraestructura comenzó a construirse en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias

Recuperado el paso en una infraestructura clave de Valdemoro
Recuperado el paso en una infraestructura clave de ValdemoroAyuntamiento de Valdemoro

Ha quedado abierto al tráfico rodado el paso bajo la A4 una vez finalizadas las obras en este tramo correspondientes a la II fase del colector de aguas residuales que el Canal de Isabel II estaba ejecutando en la confluencia de la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián. El cierre al tráfico del paso subterráneo se ha prolongado por espacio de seis meses, tiempo requerido para llevar a cabo el soterramiento de una tubería de hormigón que atraviesa subterráneamente la A4.

Como consecuencia de la apertura del túnel –el lunes 13 de junio- los autobuses de las líneas urbanas e interurbanas afectadas por el corte de esta vía recuperan su itinerario habitual.

Así, desde el martes 14 de junio, los usuarios de la 422 -que une Valdemoro con Madrid- y de la 428 -que enlaza Valdemoro con Pinto y Getafe– disponen de nuevo de las paradas de San Vicente de Paúl situadas en las confluencias de las calles Doctor Fleming y Tenerías, así como la de Negritas con vuelta a río Guadalquivir y Pío Baroja esquina a Miguel Hernández.

Este miércoles 15, la línea urbana L6 (Estación-Caracol-Restón II) volverá a detenerse en las paradas situadas en la cuesta de Valderremata junto al tanatorio y al colegio, tanto en las expediciones de ida como de regreso.

El Canal de Isabel II inició a finales del mes de octubre pasado los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván que se prolongarán hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.

Esta infraestructura comenzó a construirse en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.