Polémica

Ayuso pide la renuncia de Oltra: “¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor?”

“Estamos hablando de una mujer supuestamente feminista que no solo ha amparado y ha escondido el abuso a una menor. Urdieron un plan para dejar a la víctima arrinconada”, ha asegurado la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo dejó dicho hace días: “Si Mónica Oltra resulta imputada, debería dimitir”. Ahora, tras la imputación de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, la líder del Ejecutivo madrileño lo tiene aún más claro y hoy ha sido enormemente contundente a la hora de exigir su salida de la primera línea de la política. Tras una visita a la finca El Porcal, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, Ayuso ha pedido coherencia a Oltra respecto a lo que ella misma pedía a otros políticos imputados: “Yo creo que esto habla por sí solo, el hecho me parece tan sumamente grave que está claro que lo que tiene que hacer es cumplir y seguir el ejemplo de lo mismo que le exigía a los demás por cosas mucho menores a mi juicio”.

Según el diagnóstico de Ayuso, la vicepresidenta valenciana trata ahora de culpar a los jueces de su situación: “Yo quiero dejar claro que la culpa no la tienen ni los jueces ni el resto de los políticos. La culpa es de la incoherencia y de estos hechos tan abominables que hemos conocido”. Y es que, según la presidenta madrileña, “hay que tener en cuenta que estamos hablando de una mujer supuestamente feminista que no solo ha amparado y ha escondido el abuso a una menor tutelada por parte de esta administración, sino que además urdieron un plan para dejar a la víctima arrinconada y hacerla y señalar la como la auténtica culpable, a una menor que había sido, incluso, prostituida por su marido, hecho encubiertos y hechos que ahora se están empezando a conocer”. Según Ayuso “no son solo sus palabras y su incoherencia lo que le están marcando el camino”, sino los hechos que están detrás de su imputación: “Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor que está tutelada por él mismo y permite que se cree una trama para dejarla a los pies de los caballos, como una auténtica culpable, a una menor prostituida en varias ocasiones”.

El milagro experimentado por Andalucía

En clave electoral, coincidiendo con el último día de campaña antes de las autonómicas andaluzas del domingo, Ayuso ha destacado que el PP debe ahora “consolidar el cambio en Andalucía”. Eso, a su juicio, es factible, porque la imagen de esta región “ha cambiado por completo y ahora mismo se han promovido numerosos proyectos muy importantes para todos los andaluces”. Lo sucedido en esta comunidad en estos cuatro años, según la presidenta madrileña, puede calificarse como “un auténtico milagro y ojalá todos los andaluces lo vean como lo estamos viendo los madrileños. Esta región ha dejado de liderar siempre las noticias de corrupción, de paro, de fracaso escolar para estar equiparados a Madrid en la creación de empresas y autónomos o de proyectos nuevos. Ojalá que ese cambio siga adelante, que se consolide”.