“IB1 Logistic Park”

Iberdrola desarrollará en Torrejón de Ardoz una nueva plataforma logística de primer nivel

Después del verano comenzarán las obras de un proyecto de 23.000 metros cuadrados que tiene un gran valor por su cercanía a la capital, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada

Proyecto de Iberdrola para Torrejón de Ardoz
Proyecto de Iberdrola para Torrejón de ArdozIberdrola

Iberdrola Inmobiliaria comenzará a desarrollar después del verano una plataforma logística de 23.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz, que podrá dar servicio a operadores, distribuidores o empresas de comercio electrónico, tanto para la logística de última milla como para la distribución regional.

La plataforma, denominada comercialmente como “IB1 Logistic Park”, estará ubicada sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados, con acceso próximo a la autovía A-2, informa la compañía.

El desarrollo logístico tiene el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas en la segunda corona del Corredor del Henares, y tendrá un diseño “enormemente flexible” para dar servicio a todo tipo de clientes, señala Iberdrola Inmobiliaria.

La plataforma tendrá capacidad para albergar a uno o varios inquilinos, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 hasta los 8.000 metros cuadrados de superficie, en un solo edificio, o hasta los 23.000 metros cuadrados totales en caso de que el inquilino deseara quedarse con la totalidad del parque.

La estimación de la compañía es que las obras se inicien después de verano de este año y que la entrega se realice en el último trimestre del año 2023. Las consultoras Invertica Irels y Knight Frank se encargarán de la comercialización del proyecto.

En opinión de Iberdrola Inmobiliaria, la cercanía de la futura plataforma a la capital, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas y al Puerto Seco de Coslada la posicionan como una ubicación perfecta para la logística de última milla o distribución regional.

Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de metros de suelo para promover proyectos residenciales (primera y segunda vivienda) y terciarios, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.