Tormentas

Las temperaturas comienzan a bajar en Madrid (al menos por la noche)

Este sábado las máximas previstas rondarán los 29 grados y la mínimas no subirán de los 20 grados

El sol se oculta bajo el Arco de la Victoria en Madrid
El sol se oculta bajo el Arco de la Victoria en MadridMARISCALAgencia EFE

Mañana -y un poco hoy-, es el gran día en que la Comunidad de Madrid dice hasta pronto a la ola de calor que ha dominado la región las últimas semanas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid para este viernes indica que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, excepto en puntos de la Sierra, y que el cielo estará despejado.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, antes de la anunciada bajada del sábado, y el viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur, con algunas rachas más intensas por la tarde.

Unas máximas que este sábado se situarán en los 29 grados, un “calor” desconocido desde hace demasiados días, y que se mantendrá en esos niveles la próxima semana, al menos hasta el jueves, con cifras entre los 28 y los 31 grados.

Por su parte, las mínimas, durante la noche, dejará de ser “tropicales” al situarse en los 17 y 18 grados de media en la región madrileña.

Las temperaturas oscilarán hoy viernes entre los 23 y 37 grados en Madrid, los 23 y 38 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 39 grados en Aranjuez, los 22 y 36 grados en Collado Villalba, los 22 y 38 grados en Getafe y entre los 21 y 37 en Navalcarnero.