Ola de calor

Las “noches tropicales” en Madrid dejan paso a lluvias y tormentas

El próximo jueves las temperaturas se situarán cercanas a los 33 grados

Una persona camina con paraguas en Madrid bajo una tormenta de verano
Una persona camina con paraguas en Madrid bajo una tormenta de veranoEduardo ParraEuropa Press

El calor intenso ha venido para quedarse en esta primera parte del mes de agosto. Otra cosa es la intensidad con que azote a la Comunidad de Madrid. En este sentido, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este domingo indica que el cielo permanecerá despejado o poco nuboso y que las temperaturas alcanzarán los 38 grados, menos en la sierra. Unas temperaturas que se mantendrán altas, cercanas a los 36 grados durante esta semana próxima. Al menos hasta el jueves, cuando comenzarán a bajar, hasta situarse en los 33 y 34 grados ante el fin de semana.

El cielo hoy domingo registrará algún intervalo de nubosidad media y alta, con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales. Las temperaturas no presentarán cambios significativos mientras que el viento soplará flojo variable, con algún intervalo más intenso de componente sur por la tarde. Se plantea también la posibilidad de tormentas en distintos puntos de la región, especialmente en la sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados en Madrid, los 22 y 38 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 38 grados en Aranjuez, los 20 y 35 grados en Collado Villalba, los 23 y 37 grados en Getafe y entre los 22 y 36 en Navalcarnero.