Vinos de barra

Maturana por derecho

El mimo de los viñedos de la casa, en este caso en la zona de la Rioja Alta, se une a la crianza miscelánea. Todo a favor de una bonita obra seductora y tánica

El Pedal
El PedalEl Pedal

Qué sorpresas proporciona el mundo del vino y qué felicidad poder descorchar botella tras botella de terruños y variedades singulares. Aunque solo hablar de Rioja y de la Maturana tinta ya avala la propuesta lúdica. Los hermanos Hernáiz que están hace años buscando una personalidad para sus tintos con Finca la Emperatriz, cada vez más finos y personales, han dado un paso al frente indagando en una variedad absolutamente perdida.

Lanzada al fondo de innominados ensamblajes, su poderosa acidez y sus notas de huidiza fruta le conceden sugestivas posibilidades. Un tinto de copa parada, un ejemplar de los que enhebran el aperitivo con la comida, la barra con el mantel, la boca sostenida al fondo pues entrada es limpia y marcada con el recuerdo.

La introducción aromática de la buena confitura, de las notas frutales, es solo un prólogo de la intensa sensación gustativa. El mimo de los viñedos de la casa, en este caso en la zona de la Rioja Alta, se une a la crianza miscelánea. Todo a favor de una bonita obra seductora y tánica. Un hallazgo. Y limitado.

Bodega: Hermanos Hernáiz

Vino: El Pedal Maturana 2020

D.O.Ca: Rioja

Pvp: 8 euros

www.hermanoshernaiz.com