Previsión

El “veroño” en Madrid marcará el Puente de Todos los Santos

Las temperaturas permanecerán suaves en toda la región

Vistas de Madrid con lluvia
Vistas de Madrid con lluviaDavid JarLa Razon

El verano, o mejor dicho, las altas temperaturas nada acordes con estas fechas, parece que no se van. Ya en pleno otoño, con la fiesta de Todos los Santos a la vuelta del calendario, las máximas inusualmente altas parecen quedarse entre nosotros. Así, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán nubosos o cubiertos y no se descartan lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Nada que ver con los aguaceros de otros años.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. Por su parte, el viento soplará flojo del sur y suroeste tendiendo a variable al final del día. Todo a la espera de mediados de semana.

Las temperaturas hoy lunes oscilarán entre los 13 y 18 grados en Madrid, los 12 y 20 grados en Alcalá de Henares, los 12 y 22 en Aranjuez, los 10 y 16 grados en Collado Villalba, los 12 y 20 grados en Getafe, y los 12 y 19 en Navalcarnero.

Unas temperaturas por lo demás que irán en ascenso a medida que nos metamos en la semana, hasta alcanzar los 27 grados el viernes o por encima de los 25 el próximo sábado y domingo.

Así las cosas, el festivo nacional del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cae en martes y los más afortunados podrán disfrutar de un puente de hasta cuatro días. Para aquellos que simplemente gozarán del fin de semana del 29 y 30 de noviembre en la Comunidad de Madrid, la buena noticia es que no se prevén lluvias y “las temperaturas permanecerán suaves”.