Delincuencia

Detenidos cuatro individuos en Parla por distribuir ropa falsificada

Vendían los productos por toda España. La Policía se incautó de 10.000 prendas de marcas conocidas

Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.jmz

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por falsificar ropa de marca y distribuirla por todo el territorio nacional. Habían establecido el centro de operaciones en la localidad madrileña de Parla, pero vendían la mercancía a clientes de toda la geografía española.

Los agentes descubrieron que, en un domicilio de la citada localidad, se almacenaban y vendían prendas de ropa que vulneraban los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas.

Asimismo, constataron la multitud de medidas que adoptaban los presuntos autores a fin de detectar la presencia policial; cambiaban con frecuencia la ubicación de los trasteros donde guardaban la mercancía o ejercían funciones de vigilancia cuando introducían las cajas en el inmueble.

A finales de septiembre, se procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos, cuando se encontraban descargando cajas de grandes dimensiones frente al domicilio que empleaban como centro de operaciones.

Mostraron una gran resistencia al arresto. Uno de ellos huyó a la carrera, aunque posteriormente fue interceptado en una calle aledaña.

Durante los registros, fueron intervenidas un total de casi 10.000 prendas falsificadas de distintas marcas. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.