Funeral
El adiós a la psicóloga madrileña Sandra Bermejo: «Sé feliz donde estés»
Al parecer, Sandra estaría atravesando un momento personal muy bajo, un extremo que conocían los más próximos a ella
Fue una despedida en la más estricta intimidad. Los familiares y amigos de Sandra Bermejo celebraron en la tarde del sábado un acto para darle el último adiós a la joven psicóloga madrileña hallada muerta en el Cabo Peñas. Se reunieron en un complejo hostelero de la localidad madrileña de Alcalá de Henares para darle el último adiós y recordarla con la sonrisa que la caracterizaba.
Ya por la noche, su hermano Raúl publicaba un mensaje de agradecimiento. «Ha sido un día duro, pero me voy a casa feliz por haber compartido un rato con cada uno de vosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de pasión...», dirigía a quienes arroparon a la familia en esta complicada jornada. Y a Sandra Bermejo le pedía: «sé feliz donde estés. Siéntete orgullosa de ti y de cómo te va a recordar la gente».
El acto tuvo lugar diez días después de que los resultados de los análisis de ADN confirmasen que el cuerpo hallado el 23 de diciembre en una zona rocosa del Cabo Peñas pertenecía a Sandra, a quien buscaban por la zona desde el 8 de noviembre.
La Policía Nacional descarta la existencia de indicios de criminalidad y apunta a una ausencia voluntaria. La autopsia ha determinado que la causa dela muerte fue por traumatismos derivados de la precipitación desde el acantilado. La familia, sin embargo, pide que la investigación continúe. Su entorno más próximo ha rechazado desde el primer momento que Sandra quisiera quitarse la vida y consideran que tuvieron que existir motivos externos en su fallecimiento. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que se hizo cargo de las pesquisas, apuntó desde el primer momento que la ausencia era voluntaria. Al parecer, Sandra estaría atravesando un momento personal muy bajo, un extremo que conocían los más próximos a ella. Había estado a tratamiento a principios de 2022 como consecuencia de una depresión y en las semanas anteriores a su desaparición había trasmitido a su entorno que volvía a estar muy baja de ánimo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar