Agenda

El mayor espectáculo de vuelo se hará en Madrid y otras citas que debes conocer

La realidad virtual, el Año Nuevo chino, la fotografía y el humor, protagonistas de los mejores planes de esta semana en la ciudad

El mayor espectáculo de vuelo vertical no llegará a la capital hasta noviembre
El mayor espectáculo de vuelo vertical no llegará a la capital hasta noviembreAerokurier

Llega a la capital el mayor espectáculo de vuelo donde se presentará lo último en seguridad de vuelo vertical, entrenamientos y un emocionante piso de exhibición. Una de las ferias comerciales de empresa a empresa más dinámicas que celebran la industria europea de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) llegará a Madrid del 28 al 30 de noviembre de 2023. Miles de profesionales del vuelo vertical se reunirán para la tercera feria anual European Rotors para realizar negocios. La feria de tres días atrae a cientos de expositores de las industrias de helicópteros y movilidad aérea avanzada en todo el mundo.

Se espera que más de una docena de helicópteros sobrevuelen antes del espectáculo y se exhibirán en el piso de exhibición de IFEMA Madrid, Hall 9. La Asociación Europea de Helicópteros y el Consejo de Seguridad Aérea de la Unión Europea, organizadores del evento, también anticipan que otros aviones, incluidos prototipos de aviones AAM, también estarán en exhibición. ATAIRE, que representa a la industria española de helicópteros, es el país anfitrión del evento, y la Asociación Internacional de Helicópteros (HAI), lo está produciendo. Las dos primeras ferias se celebraron en Colonia, Alemania y ahora llega a España.

Realidad Virtual. Serotonina y adrenalina contra la cuesta de enero

Tras las festividades navideñas, el comienzo del nuevo año trae consigo la conocida cuesta de enero. Para que esta sea más llevadera, es recomendable probar nuevas actividades. Una de ellas es la realidad virtual. Esta aumenta los niveles de serotonina y logra descargar adrenalina. Zero Latency propone diferentes experiencias con su nueva tecnología Gen3 que permite a los jugadores lograr una gran inmersión.

Año Nuevo chino. Celebrarlo en el mejor restaurante

En el número 8 de la calle Pelayo, Biáng Biáng Bar ha lanzado hoy una carta especial para celebrar el año del conejo. Y qué mejor que hacerlo con su especialidad, que son los noodles. Hasta el próximo lunes, 23 de enero, se podrán degustar los biang biang -tallarines- con cochinillo mechado y castañas, con salteado de setas al wok para los vegetarianos o los noodles con sopa de ternera y curry.

Su cocina es típica de Shanxi, una de las provincias de China cuya capital es Xi’an, que fue capital de la dinástica China y es conocida por los soldados de terracota y por ser el punto de comienzo de la ruta de la seda. En su extensa carta, este restaurante en el corazón de Madrid cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Los dueños son muy detallistas y para aquellos disfrutones que suelen mancharse les ofrecen un amplio babero de papel. Para completar la experiencia y sentir que realmente estás en Xi’an sus dueños recomiendan echar un extra de vinagre a sus platos.

Fotografía. La mirada sabia de Francesc Català-Roca

La sala de fotografía del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerá desde hoy una selección de obras de Francesc Català-Roca. La muestra se enmarca en el contexto del primer centenario del nacimiento del fotógrafo. Considerado unánimemente como el gran maestro de su generación, constituyó el puente decisivo entre la vanguardia de la anteguerra representada por su padre y la nueva vanguardia documental. que él mismo encabezó en la frontera de los años cuarenta y cincuenta.

Exposición. Cary Fukunaga ayuda a Ucrania desde Madrid

Cary Fukunaga posa junto a sus imágenes durante la presentación de su exposición 'Lyuta Vesna- Lost Spring' en Leica Gallery Madrid.
Cary Fukunaga posa junto a sus imágenes durante la presentación de su exposición 'Lyuta Vesna- Lost Spring' en Leica Gallery Madrid.EUROPA PRESS/FRAN SERRANOEuropa Press

Leica Camera Madrid acoge hasta el próximo día 30 la muestra de Cary Fukunaga. El cineasta estadounidense recorrió la pasada primavera parte de Ucrania con su cámara, y ha recogido las imágenes que tomó en esta exposición. Estas están a la venta a beneficio de World Central Kitchen, la ONG fundada por el cocinero español José Andrés que abastece de comidas el país desde el inicio de la guerra.

Un documental en tres actos: «Vidas Rotas»

Este sábado y los siguientes hasta el 18 de febrero, La Escalera de Jacob acogerá este documental que cuenta lo que la cámara de Iván Fuentes, director y afectado, pudo grabar.El testimonio de 24 familias que vieron cómo sus casas eran demolidas debido a las afecciones causadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares y cómo sus vidas cambiaron radicalmente en un año.

Humor. El regreso de «La cena de los idiotas»

Francis Veber dio origen a una de las comedias más divertidas de la historia al escribir «La cena de los idiotas», una alocada función que ahora asume Josema Yuste y dirige de nuevo en su regreso a los escenarios. Juanra Bonet, Agustín Jiménez y David Fernández encabezan el reparto de esta obra que podrá verse en desde mañana, 19 de de enero en el Teatro Amaya hasta al 30 de abril, con funciones de jueves a domingos.