Opinión

Los alcaldes de Sánchez o los alcaldes de Ayuso

«Los hay de todo tipo y dan una lección de compromiso, lealtad e ilusión»

Estos son los candidatos de Ayuso para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Ese día, los vecinos de cada municipio tendrán que elegir si quieren que ellos sean sus regidores o, por el contrario, los alcaldes de Sánchez. Porque estas serán las dos alternativas reales en la mayoría de los municipios de nuestra región. Ayer, los candidatos del Partido Popular demostraron que lo que tienen son GANAS de llevar a sus municipios las políticas que la presidenta Ayuso ha aplicado estos cuatro años en la Comunidad de Madrid. Porque sí, pese a las zancadillas de la izquierda, la presidenta Ayuso ha logrado cumplir con el 96% de los compromisos adquiridos en 2019. Los 178 candidatos del PP han dado un paso adelante sin pedir nada a cambio con unas candidaturas renovadas y con una gran ilusión por teñir sus municipios de azul. Con una edad media de 45 años, los hay de todo tipo: jóvenes como la candidata de Torremocha que tiene 23 años, mayores con una solvente experiencia de gestión, como es el caso del candidato de Gargantilla, con 76 años, ingenieros, empresarios, ganaderos… Todos los perfiles cumplen con el único requisito que les pedimos: que se dejen la piel por sus vecinos. Y así está siendo, nos están dando una lección de compromiso, lealtad e ilusión, que es exactamente lo que necesita Madrid para seguir siendo el motor económico y social de España. Porque sólo con ellos podremos seguir creciendo y liderando la mayoría de los ránquines entre comunidades autónomas.

Mientras tanto, los alcaldes socialistas han sido, durante estos cuatro años, cómplices de las políticas de Sánchez. Han callado ante la aprobación de leyes que permiten el acercamiento de presos etarras y se esconden para no dar la cara con la Ley «Sólo sí es sí» mientras más de 940 delincuentes sexuales ven reducidas sus condenas. Porque ellos son los representantes de Sánchez en cada municipio. Por eso, este mayo nos jugamos más que nunca y tenemos la oportunidad de que cada vecino escoja si quiere al alcalde de Sánchez o al de Ayuso en su ayuntamiento.

Desde el Partido Popular tenemos claro que sólo ellos serán capaces de hacer que las políticas de la presidenta Ayuso lleguen a cada hogar, porque un alcalde debe ser ese vecino que solucione tus problemas del día a día pero que también te defienda ante los ataques del Gobierno sanchista, que lleva cuatro años legislando contra los madrileños. Parece mentira que un presidente del Gobierno de España sea de Madrid y gobierne constantemente contra los intereses de los madrileños.

El 4 de mayo de 2021 la presidenta Ayuso demostró que, con un proyecto de ilusión y ganas como el suyo, es capaz de ganar en municipios en los que la izquierda ha ganado tradicionalmente. Porque que los municipios del sur presenten los peores datos económicos de toda la región no es culpa del Gobierno de la Comunidad de Madrid sino de que llevan 40 años gobernados por la izquierda. En Madrid no hay diferencias sociales por la zona en la que se viva sino por quien gobierna: donde lo hace la izquierda, hay miseria y paro; por el contrario, donde gobierna el Partido Popular hay seguridad y oportunidades.

En 44 días tenemos la oportunidad de cambiar la realidad en algunos de ellos y de que nuestros candidatos demuestren que están preparados para arrebatar gobiernos que llevan siendo gobernados por la izquierda toda la democracia. Porque, como dice la presidenta, del socialismo se sale y la única forma de conseguirlo es unirnos todos. Para ello, el mejor tique electoral es el de la presidenta Ayuso junto a los candidatos municipales que presenta el Partido Popular. Tenemos muchas ganas.

*Alfonso serrano es secretario general del PP de Madrid