Empresas
Candyfresh: el refresco con sabor a golosina
Eneryeti Company presenta su nueva gama de refrescos
Eneryeti Company ha presentado oficialmente Candyfresh, su gama de refrescos sin cafeína inspirados en golosinas icónicas.
Comercializada anteriormente con el nombre de Freshyeti, Candyfresh, con una nueva imagen y añadiendo una alternativa de formato más compacto para los nuevos sabores que lanza al mercado, la gama busca conectar especialmente con el público de entre 10 y 25 años, aunque está pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades. Entre sus puntos fuertes destaca que estamos ante una alternativa divertida, refrescante, con un 60 % menos de azúcar que los refrescos tradicionales y sin cafeína.
Durante la presentación, Daniel Álvarez Rodríguez, director general de Eneryeti Company, destacó el carácter estratégico del lanzamiento: “Con Candyfresh queremos llegar aún más lejos, no solo en distribución, sino también en conexión emocional. Es una bebida pensada para disfrutar. Y lo mejor es que está pensada para que pueda gustar tanto a niños como a adultos con alma de niño.”
El relanzamiento de la gama incluye el debut de tres sabores inéditos en un novedoso formato de 33 cl: Huevo Frito, Regaliz Relleno y Piruleta Cherry. Estos nuevos sabores se comercializan ya exclusivamente bajo el nuevo naming.
Se suman así a las seis variedades ya conocidas —Candy Mora, Piruleta, Pintalenguas, Plátano, Tutti Frutti y Cotton Candy—, actualmente disponibles en formato de 50 cl. La transición de marca en estas referencias será progresiva, y ambas identidades —Freshyeti y Candyfresh— convivirán en el packaging de estos sabores en formato 50 cl hasta 2027, momento en el que Candyfresh asumirá por completo la identidad de toda la gama. Con estas incorporaciones, la línea se amplía hasta un total de nueve referencias.
El cambio de nombre refleja con mayor exactitud el espíritu de la marca. Según Elena Ortega Rojas, directora creativa de Eneryeti Company: “Candyfresh es pura nostalgia embotellada. Hemos reinterpretado los sabores de siempre desde una mirada más fresca y equilibrada. Queríamos una bebida que divirtiera, sorprendiera y generara vínculo. Y eso solo se consigue cuando lo haces desde la autenticidad.”