Cumple lo prometido

Se consuma la ruptura: Ayuso no invita a ningún ministro a su celebración del aniversario de la Constitución

La única excepción será la presencia del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que intervendrá durante tres minutos

MADRID.-Ayuso cree que Sánchez quiere ser "presidente de la siguiente República": "Tiene una obsesión desmedida por su imagen"
MADRID.-Ayuso cree que Sánchez quiere ser "presidente de la siguiente República": "Tiene una obsesión desmedida por su imagen"Europa Press

A pesar de que esta mañana, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno sobre la nueva reglamentación del Taxi (entre otros asuntos), el consejero de Medioambiente no quiso dar más alas a la polémica sobre la enésima exclusión de Pedro Sánchez y su Gobierno al de Ayuso en Madrid, el conflicto no ha cesado.

Así, según apunta Europa Press, la Comunidad de Madrid no ha invitado a ningún ministro del Gobierno Central, al acto con el que celebrarán el aniversario de la Constitución. Paralelamente, en ese acto la Real Casa de Correos ya lucirá su nueva decoración navideña y su tradicional belén, cuyos preparativos ultimaban hoy en la sede de la Comunidad de Madrid, ubicada en Sol.

Como detalle, el único miembro del Gobierno central invitado será el Delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín, cuya invitación se tramitó con anterioridad al veto de Sánchez a Ayuso en la inauguración del AVE Madrid-Asturias, presidida hoy por los Reyes. Su asistencia ya ha sido confirmada y tendrá una intervención de tres minutos. «Una vez enviada esa invitación, no es institucional y serio dar marcha atrás. Quien no ha sido invitado es el ministro o ministra que lleve la cosa territorial y otras autoridades del Estado», recoge el citado medio. Cabe destacar que desde Sol ya habían anunciado que la actitud de Sánchez tendría una contundente reacción institucional.

De esta forma, se constituye el enésimo encontronazo entre Sánchez y Ayuso, sucesivo desde las graves acusaciones del Presidente del Gobierno contra Ayuso durante su investidura y la viral respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid.