Polémica

El "cordón sanitario" de Almeida con Maroto: mantendrá la ruptura "por higiene democrática"

El alcalde asegura que mantendrá el bloqueo hasta que se disculpe, "formalmente y en público", por llamar "asesinos" al PP en relación con las muertes en residencias

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes MarotoEuropa Press

Nada ha cambiado. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantendrá la ruptura de relaciones institucionales con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, "por higiene democrática y para preservar el valor del debate público", un bloqueo hasta que se disculpe, "formalmente y en público", por llamar "asesinos" al PP en relación con las muertes en residencias durante la primera ola de Covid.

Martínez-Almeida ha reaccionado así a las palabras de Maroto, minutos antes, cuando le reclamaba "consenso" ante los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que despliegue una campaña para "defender los productos españoles" en línea con la presentada este jueves por el Gobierno nacional.

"Es curioso que Reyes Maroto hable de no levantar muros cuando su jefe, Pedro Sánchez, fue el que decidió que hay que levantar muros en España. Y también le diría a Reyes Maroto que lo que nosotros vamos a apoyar son las políticas de Madrid porque se han revelado las más eficaces", ha trasladado a la prensa.

Incluso ha sugerido al Gobierno de Pedro Sánchez "que tome nota de lo que se ha hecho en Madrid si de verdad quiere hacer frente a los aranceles porque no hay mejor símbolo de creación de prosperidad y riqueza que la ciudad y la Comunidad de Madrid".