sucesos
Desmantelado un "narcotrastero" en Tetuán: drogas, armas y objetos robados en apenas 20 metros cuadrados
Los agentes se incautaron de 300 gramos de pastillas de éxtasis, 31 gramos de cocaína, 88 gramos de hachís, además de pastillas de metadona, potenciadores sexuales y benzodiazepinas
La imaginación no tiene límites para la delincuencia, como se constata en una de las últimas operaciones de la Policía Nacional en el madrileño de Tetuán. Los agentes desmantelaron allí lo que se conoce popularmente como un "narcotrastero". Tres personas fueron detenidas en el contexto de esta operación, que puso fin a una actividad ilícita casi oculta, en la que un trastero, un espacio usualmente reservado para guardar bicicletas o cajas de mudanza, se había transformado en un centro de distribución de drogas.
Este discreto "centro logístico" de estupefacientes, de apenas 20 metros, operaba con la aparente tranquilidad de los edificios residenciales de la zona, aprovechando lo inesperado del lugar para eludir la sospecha. Sin embargo, la investigación de los agentes madrileños fue estrechando el cerco, hasta que finalmente, y tras días de seguimiento, dieron con este peculiar almacén clandestino y sus responsables.
Las investigaciones realizadas en estos meses llevaron a efectuar el día 15 de octubre un registro en su interior, donde se localizaron más de 300 gramos de pastillas de éxtasis, 31 gramos de cocaína, 88 gramos de hachís, además de pastillas de metadona, potenciadores sexuales y benzodiazepinas.
Los agentes incautaron también numerosas armas blancas como espadas o catanas, entre otras y diversas herramientas empleadas en robos con fuerza. En el interior los investigadores pudieron encontrar teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, bicicletas de gran valor o patinetes eléctricos que se encontraban denunciados como sustraídos.
Por tales hechos la Policía Nacional procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y un delito contra el patrimonio, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar