Sucesos

Detenida una pareja en Majadahonda, por robar en domicilios, mientras los dueños dormían

Tras comprobar si las viviendas tenían alguna ventana abierta, el hombre era el encargado de trepar y acceder al interior para hacerse con joyas, relojes y dinero. Mientras, la mujer vigilaba desde el exterior

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener en Majadahonda a los presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas en las localidades de Las Rozas y Villanueva de la Cañada, donde entraban durante las noches de calor aprovechando que los residentes dormían con las ventanas abiertas.

El dispositivo, bautizado como 'operación Hábitat Canario', tuvo su origen el pasado mes de junio tras detectarse el incremento en el número de denuncias que compartían una serie de factores que apuntaban a que los hechos pudieron haberse cometido por el mismo grupo de personas, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que los robos se habían producido de noche y que los autores habían accedido por la ventana; mientras que indagaciones posteriores permitieron identificar a los posibles autores como una pareja conocedora de la zona que realizaban reconocimientos del lugar durante la madrugada.

Tras comprobar si las viviendas tenían alguna ventana abierta, el hombre era el encargado de trepar y acceder al interior para hacerse con joyas, relojes, dinero en efectivo e incluso pequeños electrodomésticos, mientras que la mujer permanecía vigilando en el exterior de la casa.

Los detenidos tienen 23 y 30 años de edad y hasta el momento se han esclarecido tres robos, aunque se está estudiando se implicación en otros hechos de características parecidas, incluidos otros dos robos en Villaviciosa de Odón. El hombre cuenta con antecedentes por delitos similares y ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.