Madrid

4-M

Resultado elecciones Madrid: ¿Qué partido ha ganado en Puente de Vallecas?

Conoce los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas

Un hombre ejerce su derecho a voto
Un hombre ejerce su derecho a votoAlejandro Martínez VélezEuropa Press

La plaza de la Constitución, más conocida como la plaza Roja, ha sido uno de los enclaves principales de la campaña electoral de estas elecciones de la Comunidad de Madrid. En este lugar se produjeron el acto inicial de campaña de Vox, que acabó en batalla campal, y el acto de cierre de campaña de Podemos.

Consulte aquí los resultados de todos los distritos y municipios en las elecciones a la Comunidad de Madrid

Ubicada en el madrileño barrio de Vallecas, dentro del distrito de Puente de Vallecas, ambos partidos acudieron a la plaza Roja en busca de movilizar a su electorado y atrapar nuevos votos. Ambos partidos han conseguido una leve mejoría de sus resultados en este distrito con respecto al 2019.

Por un lado, Vox obtuvo un 1,44% más de votos que en los pasados comicios, mientras que Podemos mejoró sus resultados en un 4,89%. Todas las formaciones obtuvieron más votos en este distrito menos Ciudadanos, que perdió el 10,14% de los votos, y el PSOE, que perdió 12,47%.

¿Cuáles han sido los resultados en el distrito Puente de Vallecas? ¿Qué partido ha ganado?

La plaza Roja se ubica en el barrio de Vallecas, perteneciente al distrito de Puente de Vallecas y los resultados en esta zona de Madrid fueron los siguientes:

Con el 100% de los votos escrutados en este distrito, los datos reflejan una victoria del PP con el 27,52% de los votos (29.909 votos), seguido Más Madrid con el 23,64% (25.690 votos), el PSOE con el 23,43% (25.461 votos), Podemos con el 14,56% (15.826 votos), Vox con el 6,76% (7.347 votos) y Ciudadanos con el 2,27% (2.462 votos).

Cabe destacar que aunque el PP haya ganado en este distrito, lo ha hecho con menos renta sobre la siguiente formación política que en otras zonas de la comunidad. En numerosos lugares, la candidatura de Ayuso ha conseguido obtener más del 50% de los votos.

No obstante, mirando los resultados de 2019, el PP ha pasado de tener el 11,97% a obtener el 27,52%. El PSOE ganó los últimos en este distrito con el 35,90% y este 4-M ha obtenido 23,43%. Y Más Madrid consigue un ligero aumento, pasando de tener el 22,91% al 23,64%.

Dos detenidos en Vallecas por introducir dos sobres en la urna

Dos personas han sido detenidas en el barrio de Vallecas de Madrid al introducir dos sobres en la urna en el momento de efectuar la votación en los comicios madrileños, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

El primer caso, se ha producido en el Colegio García Morente y el segundo caso se ha registrado en el Colegio Asunción. Los arrestos se han producido al entender que el hecho de depositar dos sobre ha sido intencionado y no fortuito, según las citadas fuentes.

En estos casos, o se les pasa a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia o se les pone en libertad con la advertencia de que deben comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Sigue en directo los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid de este 4 de mayo, la última hora y todo lo que suceda, minuto a minuto.