
Movilidad
Esta es la nueva pasarela de Majadahonda
El Ayuntamiento destaca que el objetivo ha sido combinar funcionalidad, seguridad y estética

La nueva pasarela peatonal de Roza Martín ha abierto esta semana al público, permitiendo a los vecinos de esta urbanización acceder de forma segura al centro de Majadahonda.
La infraestructura, que salva la autovía M-503, ha supuesto una inversión de cerca de 3,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento.
Con un diseño curvo de 140 metros y dos tramos rectos de 20 metros a cada lado, el paso colgante incorpora elementos de seguridad y accesibilidad, incluyendo iluminación LED integrada en los pasamanos, farolas en rampas y señales luminosas en pasos de peatones próximos, especialmente junto al colegio Virgen de Lourdes.
El mástil principal, de 26 metros de altura, preside la glorieta que conecta la M-503 con la M-516 y facilita el acceso no solo al centro urbano, sino también a la residencia y centro ocupacional 'Las Jaras', dedicado a personas con discapacidad intelectual.
La actuación ha incluido además la modificación de barandillas y elementos de contención de tráfico en ambas vías, así como la ampliación de la zona peatonal entre la glorieta de la M-503 y la de Los Negrillos, generando un itinerario completamente accesible.
El Ayuntamiento destaca que el objetivo ha sido combinar funcionalidad, seguridad y estética, atendiendo a una demanda vecinal histórica en una zona con elevado tránsito rodado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar