Celebración
La fiesta sorpresa del calendario laboral de Madrid en 2025
La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Este año será diferente. Al menos en lo que atañe a esta celebración que en 2024 pasó sin pena ni gloria. La Comunidad de Madrid tendrá, como es habitual, este nuevo año, 14 festivos, de los que dos serán locales y corresponden establecer a cada uno de los ayuntamientos madrileño, y el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, volverá a ser festivo.
Así, tal y como acordó el Consejo de Gobierno en el mes de septiembre, en la primera mitad del año serán festivos el 1 de enero (miércoles), Año Nuevo; el 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajador; y el 2 de mayo (viernes) Fiesta de la Comunidad de Madrid.
En la segunda, lo serán el 25 de julio (viernes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos; el 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.
La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar