Detenido

Fingía que era policía para cachear a usuarios de patinetes eléctricos y robarles en Madrid

Simulaba que realizaba gestiones con el móvil con un presunto compañero e incluso, en una ocasión, mostró lo que parecía una pistola

Patinetes mal aparcados
Patinetes mal aparcados en MadridPatinetes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se hacía pasar por policía en Madrid para interceptar a varios ciudadanos que conducían patinetes eléctricos con la excusa de una supuesta identificación, les cacheaba y después les robaba sus pertenencias y el vehículo.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se le considera presunto autor de seis robos con intimidación y de un delito de usurpación de funciones públicas, y el juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

Entre los pasados meses de julio y agosto, este hombre interceptó a varios ciudadanos que paseaban en patinete eléctrico por los distritos madrileños de Retiro y Puente de Vallecas.

Para ganarse la confianza de sus víctimas, se identificaba con una placa falsa, hacía uso de un aparato de transmisiones para fingir que consultaba datos con su equipo, realizaba gestiones con el móvil con un presunto compañero e incluso en una ocasión mostró lo que parecía una pistola.

Cuando las víctimas habían caído en el engaño, el falso policía las cacheaba y aprovechaba para robarles sus teléfonos móviles, otras pertenencias y el patinete eléctrico en el que viajaban, en algunos casos huyendo del lugar en el propio vehículo.

Después de recibir las primeras denuncias, los investigadores relacionaron hasta seis robos cometidos de la misma forma, por lo que se estableció un operativo para la identificación del culpable, que fue reconocido por las víctimas y detenido el pasado jueves, día 24.